ELECCIONES 2011

Donda y Lozano se fueron con Binner (hicieron leña del "Pino" caído)

Proyecto Sur se fue del Frente Amplio Progresista y presentará fórmula presidencial propia. Claudio Lozano será primer candidato a diputado de la Nación con Binner. Victoria Donda buscará su reelección ocupando el 3er lugar en la lista de Binner-Morandini.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). El enojo producido por las candidaturas en la provincia de Buenos Aires, hizo que Fernando Pino Solanas, decidiera abandonar el Frente Amplio Progresista que integraba con el socialismo de  Hermes Binner, el GEN de Margarita Stolbizer y el Partido Nuevo del senador por Córdoba, Luis Juez.
 
Así, el flamante Frente Amplio Progresista se quedó sin Proyecto Sur, quien decidió no acompañar a la fórmula Binner-Morandini y armar lista propia.
 
La diputada Alcira Argumedo (Proyecto Sur - Ciudad de Buenos Aires), señaló "a pesar de que nosotros no venimos trabajando juntos con Socialismo y el GEN, consideramos la necesidad de integrar un frente que posibilite el armado de un proyecto consensuado, pero con puntos concretos, como ser: considerar el estudio y replanteo de la deuda externa; la problemática de la minería a cielo abierto; las retenciones agropecuarias, por citar algunos, pero parece que ellos no estaban dispuestos ni a discutir estas cuestiones".
 
Argumedo agregó "cuando llegó el momento de discutir las candidaturas nos encontramos que ya lo tenían todo resuelto, sin siquiera consultarnos. Y esto no lo podíamos admitir bajo ningún aspecto, nos pareció una falta de respeto. Así que dada la situación, resolvimos a última hora, presentar nuestro propio frente", según NCN.
 
Mario Cafiero (hijo del legendario dirigente peronista Antonio Cafiero) será el candidato a gobernador en la Provincia de Buenos Aires, y Mario Mazzitelli, primer candidato a diputado nacional por el partido de Solanas. El resto será decidido, la semana que viene ya que hay tiempo formal hata el próximo 25/06, fecha en que vence la presentación de candidaturas.
 
Por otro lado, se conoció que la diputada Victoria Donda, de Libres del Sur, buscará su reelección en la Provincia de Buenos Aires, ocupando el 3er lugar dentro de la lista del binomio, Binner- Morandini.
 
Por su parte, Claudio Lozano, será candidato a 1er. diputado de la Nación por la ciudad de Buenos Aires, en la lista del Frente Amplio Progresista, información que el propio legislador confirmó a NCN.

Dejá tu comentario