Hallan cuerpo putrefacto en Paraguay: Analizarán si es de Schaerer

De acuerdo a informaciones publicadas por el matutino paraguayo ABC, el fiscal paraguayo de Lambaré (Paraguay), Rafael Fernández, se halló un cadáver en una región ubicada en las cercanías de la frontera de ese país con Formosa, aunque aclaró que hasta el momento resulta imposible llegar hasta esa zona inhóspita.

Por su parte, el fiscal Federal de Corrientes, Oscar Resoagli confirmó a Radio Sudamericana que se enteró por los medios de lo sucedido. Aclararon que una fuente les habría indicado a los pesquisas el lugar donde habría un joven enterrado como NN. Resoagli que ahora se tendrán que hacer las pericias odontológicas para determinar si el cuerpo corresponde al del joven correntino.

Resoagli afirmó además que se comunicará en breve con su par de Paraguay a fin de ponerse al tanto sobre los pormenores de este sorprendente hallazgo, anunciado por el fiscal Fernández.

Fernández había contado a medios nacionales de su país que hallaron un cuerpo en avanzado estado de descomposición, y de acuerdo con los datos que pudieron recibir, sería de un joven que poseía ropas de argentino y que fue enterrado como NN.

Asimismo, en la tarde de ayer, el fiscal Rafael Fernández, aseguró también que José Horacio Maidana, más conocido con el seudónimo de Gustavo Javier "Ronco", uno de los líderes de la banda que secuestró a Cristian Schaerer, fue visto hace aproximadamente 20 días en la ciudad paraguaya de Pilar.

Así los sostuvo el fiscalal revelar además la existencia de una grabación sobre un supuesto plan para secuestrar a la hija del presidente de la Cámara de Diputados del Paraguay, Benjamín Maciel Passotti, y a la del senador de Patria Querida Miguel Carrizosa.

Maidana fue reconocido por los pobladores de Pilar (Paraguay) a través de las fotografías distribuidas por la policía.

El prófugo cuenta con una orden internacional de captura en Paraguay, Argentina y Brasil.

Tras refugiarse en el Brasildesde noviembre pasado, "Ronco" se habría dedicado a financiar el contrabando de cigarrillos con contactos que estableció en Pilar.

Dejá tu comentario