WIMBLEDON

El sorteo pone en 'alerta' los futuros de Del Potro y Nalbandian

Se realizó el sorteo del cuadro principal de Wimbledon y sólo tres de los seis tenistas argentinos que participarán del tercer Grand Slam de la temporada ya conocen a sus rivales. Los otros deberán esperar que se defina la clasificación, ya que sus adversarios provienen de la qualy.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) David Nalbandian hará su presentación contra el alemán Julian Reister. Por su parte, Juan Mónaco debutará ante el ruso Mikhail Youzhny y Máximo González se enfrentará en primera ronda con el serbio Viktor Troicki. Tendrán que aguardar un poco más Juan Martín Del Potro, Juan Ignacio Chela y Carlos Berlocq.

Por otra parte, el sorteo determinó el cruce entre el estadounidense John Isner y el francés Nicolas Mahut, protagonistas en la última edición de Wimbledon del partido de tenis más largo de la historia. En 2010 jugaron 11 horas y 5 minutos y el norteamericano avanzó a la segunda fase tras imponerse en un duelo que se disputó en tres días.  

Cuatro jugadores latinoamericanos, los argentinos Juan Martín del Potro (24°), Juan Ignacio Chela (25°), David Nalbandian (28°), y el brasileño Thomaz Bellucci (30°), figuran entre los 32 favoritos designados para el torneo de Wimbledon, tercer Grand Slam de la temporada, que comienza el próximo lunes.

La última vez que hubo tantos sudamericanos entre los cabezas de serie en La Catedral del tenis fue en 2007, cuando se dio la inédita marca de seis preclasificados, siendo cinco argentinos, Nalbandian, Chela, Guillermo Cañas, Agustín Calleri y Juan Mónaco, más el chileno Fernando González.

La organización del torneo utiliza su propio sistema de clasificación para los cabezas de serie y en el cuadro masculino usa la clasificación de entradas de la ATP del 13 de junio, pero añade los puntos ganados por cada jugador en los tornes de césped disputados en los últimos 12 meses.

En el cuadro femenino, Wimbledon sigue la lista WTA pero el comité del torneo hace valer su opinión si considera que un cambio es necesario. Este año, la decisión más significativa afecta a las hermanas estadounidenses Serena y Venus Williams.

La primera de ellas, cuatro veces campeona en La Catedral, figura en el puesto 25° y será la séptima favorita, mientras que la segunda ha pasado del puesto 32° a ser la preclasificada N° 23, teniendo en cuenta que obtuvo cinco veces este certamen. El comité ha tenido en cuenta la trayectoria de ambas en la historia del torneo y sus períodos de lesiones.

La baja a última hora del miércoles anunciada por la belga Kim Clijsters, actual N° 2 del ránking, hizo que las demás subieran un lugar en el listado de preclasificación. Así, la búlgara Tsvetana Pironkova fue ubicada en el 32° y último puesto.

Los defensores del título logrado en 2010 son el español Rafael Nadal y la citada Serena Williams, quien reapareció esta semana en el circuito tras su conquista londinense del año pasado. Precisamente, Nadal es el favorito N° 1 entre los varones, en tanto que la danesa Caroline Wozniacki, respetando su posición en la WTA, es la líder de las mujeres.

Dejá tu comentario