Claves: Ayer fue un domingo sin fútbol, pero a puro tenis

Salvo el tema de los argentinos que llegaron a cuartos de final en Roland Garros que fue publicado tanto por los diarios nacionales como locales, la información es bastante variada según la visión de cada matutino. Por un lado, La Nación destaca la preocupación de los legisladores tanto del PJ como de la oposición ya que el Gobierno se está tomando mucho tiempo para remitir los proyectos de ley que ya fueron anunciados en la Casa Rosada hace más de un mes. Un ejemplo, el plan de seguridad. Sin embargo, Crónica le dio más lugar al incendio que se desató en Constitución lo que generará demoras en los trenes. Los diarios del interior, esta vez, si bien hacen hincapié en la información local.

# Para el matutino La Nación, el tema que abre la portada está relacionado con las demoras en el envío de leyes fundamentales anunciadas hace más de un mes. Por lo tanto, el título principal anuncia: "Cuestiona el Congreso las dilaciones del Gobierno", refiriéndose a los reclamos del PJ y la oposición. En tanto, otro de los temas de importancia tiene que ver con el triunfo de los argentinos en el abierto de Roland Garros. Ilustra con una foto de Chela, tras la victoria obtenida que lo coloca junto a Coria y Suárez en los cuartos de final. Por último, para salir del default, "Lavagna presentaría mañana la propuesta a los bonistas con un recorte real cercano al 75%", destacó.

# En tanto, en la edición on line del matutino Clarín se anuncia que "El ministro del Interior, Aníbal Fernández, negó que la Nación le deba 460 millones de pesos a la Provincia. Pidió terminar con el discurso mentiroso y le recomendó a Solá que discuta políticamente y no en forma chiquita". Al igual que La Nación, en el marco deportivo, publica el triunfo de los argentinos en Roland Garros.

# Con el leguaje popular que lo caracteriza, el diario Crónica tituló: "Coria sigue arrasando" e ilustra con una foto del tenista. A su vez, a diferencia de los demás matutinos, el tema de importancia está relacionado con las declaraciones del monseñor Carmelo Gianquinta: "El país está en ruinas porque somos fallitos, groseros y ladrones". Otra de las imágenes elegidas está relacionada con el incendio de Constitución.

# Por su parte, el diario platense El Día eligió como tema principal para la portada el cambio de titulares en las comisarías de esa localidad. "Una profunda reestructuración afecta a nueve de las catorce seccionales locales. También se producirán variantes en Berisso y otras unidades de la Región", anunció. Otro de los temas más relevantes indica que "tras el paro realizado el viernes pasado, el Frente Gremial Docente (integrado por el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de la Provincia de Buenos Aires y la Federación de Educadores Bonaerenses), analizarán esta semana la "profundización de las medidas de fuerza, con más días de huelgas y movilizaciones en caso de no obtener una respuesta en los próximos días". No descuidó el triunfo de los tenistas argentinos.

# En tanto, en la edición on line del diario cordobés La Voz del Interior, uno de los temas predominantes indica que Racing de Nueva Italia venció 3 a 2 a Atlético Tucumán y obtuvo el ascenso a la Primera B Nacional. A su vez, en el marco internacional anuncia que "Al Qaeda habría degollado a nueve rehenes" y agrega que "la organización terrorista afirmó su orgullo por matar a los cruzados. Fueron asesinadas 22 personas."

# En el orden deportivo, si bien anuncia la victoria de los argentinos en el Torneo de Tenis Roland Garros, el diario de la ciudad de Rosario, La Capital, indica que "Argentino de Rosario salió campeón del torneo de Primera C y ascendió a la Primera B Metropolitana luego de igualar 3 a 3 en el marcador global y ganar en los tiros desde el punto del penal por 5 a 4." Otro de los títulos a nivel nacional señala: "La inflación de mayo creció alrededor del uno por ciento".

Dejá tu comentario