RUMORES DE UN ELEGIDO

Mariotto se alista para acompañar a Scioli, pero Scioli no lo prefiere

Pocas, pero no poco importantes incógnitas quedan aún por develar de cara a las elecciones de octubre. Por ello, mientras se espera el anuncio sobre la casi segura candidatura de Cristina Fernández, corren rumores sobre quien la acompañaría. A la par, otra posible candidatura a vice desvela a muchos: quién se presentará junto a Daniel Scioli. En esa batalla, el actual titular de la AFSCA, Gabriel Mariotto, se para más firme.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- La lista del acompañante de Daniel Scioli para las próximas elecciones a gobernador es más acotada que la de posibles segundos de Cristina Fernández. En efecto, prácticamente se reduce a 3:

> el ministro de Agricultura, Julián Domínguez;

> la ministra de Desarrollo Social bonaerense, Cristina Alvarez Rodríguez, y

> el titular la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual, Gabriel Mariotto.

Eso sí, el panorama en la provincia será muy distinto a lo ocurrido en Córdoba, donde el candidato a gobernador José Manuel de la Sota impidió que la Casa Rosada le imponga su segundo y terminó finalmente con el acuerdo que habían comenzado a tejer.

En la provincia comandada por Daniel Scioli, "el compañero" debe contar con la aprobación de la Presidente. Y es por ello que cada uno de los mencionados nombres tiene sus pro y contras, a pesar de que ayer circuló con fuerza la versión de que el elegido era Mariotto.

Ante este rumor el hermetismo del sciolismo fue absoluto. En el kircherismo, en cambio, sólo dijeron que no estaba definido, y que se iba a develar junto al vice que acompañará a Cristina.

Lo cierto es que durate el fin de semana habrá varias reuniones y debates en el seno del equipo de Scioli. Es este sector el que prefiere a la funcionaria bonaerense y sobrina nieta de Eva Perón. El mismo Scioli hace gestos que la muestran como su preferida.

En cambio, un sector del kirchnerismo está a favor de Mariotto y otro sector de la Rosada se vuelca por Domínguez.

En este marco, el diario 'Bae', asegura que la fórmula Scioli-Mariotto se anunciará el 25 de junio, cuando se anoten los candidatos definitivos que el Frente para la Victoria presentará ante la justicia electoral.

Atrás quedan entonces las esperanzas del ministro de Agricultura, Julián Domínguez, de quedarse con la presidencia del Senado provincial.

Según dijeron desde el entorno de Mariotto al mencionado diario, las negociaciones “están muy encaminadas”.

La postulación de la sobrina-nieta de Eva Perón perdió fuerza porque la Casa Rosada pretende para ese lugar una persona “con un fuerte poder en el armado político territorial y no una buena imagen, condición que ya aporta Scioli”, aclaró un legislador provincial con lazos estrechos con el mandatario provincial.

De todas maneras, Mariotto también habría sido tentarlo para  convertirse en un futuro jefe de Gabinete.

“Daniel Scioli no descalifica a nadie aunque es verdad que si le preguntan preferiría a Domínguez”, señaló un dirigente muy cercano al mandatario provincial.

Dejá tu comentario