Luis Majul, un "hipócrita" exitoso

El domingo a la noche, La Cornisa le ganó por casi dos puntos de rating a Hora Clave. Los resultados de la medición de audiencia reflejan que las estrategias para posicionarse en la grilla de programación implementadas por el periodista Luis Majul y su equipo de producción, son exitosas. Sin embargo, Majul prefiere no hablar de rating.

Anoche, mientras que Mariano Grondona entrevistaba al juez de la Corte Suprema de Justicia, Adolfo Vázquez y defendía la difusión de los programas culturales que son emitidos por canal 7, Luis Majul dialogaba con un travesti en el piso, con quien habló sobre la pelea entre Moria Casán y Florencia de la Vega.

En otro bloque, Majul pasó un especial de cine porno en la Argentina y luego entrevistó en vivo al conductor Mauro Viale.

Según los resultados de las mediciones de rating que publica el sitio www.television.com.ar, el periodista Luis Majul destruyo a su competidor, Mariano Grondona. Lo superó ampliamente como cuando invitó a Lalo Maradona . La Cornisa obtuvo 7.5 puntos miemtras que Hora Clave apenas alcanzó los 5.6 puntos.

# "Sos un hipócrita"

En un momento de la entrevista, Majul, incisivo, le preguntó al conductor: "Mauro, ¿a vos te obsesiona el rating?". Entonces, Viale, fiel a su estilo frontal le contestó sincero: "No más que a vos y que a (Diego) Kolancowsky", el productor de La Cornisa quien está a cargo del diseño, formato y producción.

Enfurecido, Majul le retrucó diciendo "Mauro, a mi el rating me importa, pero no tanto como a vos". Sin rodeos, Viale, a quien se lo cuestiona por no tener límites de ética, respondió: "Sos un hipócrita y un moralista. Me molestan los tipos como vos que miran solo la moral del prójimo".

Es cierto que Majul (como muchos otros periodistas) quieren salir al aire en la franja del "prime time". Pero para ello, el programa debe ser competitivo. Cuidar el rating está lejos de ser un pecado, es más, es un requisito indispensable para que los planificadores del canal no den de baja el segmento y lo reemplazen por otro más rentable.

Viale tiene razón. Majul hace un programa para conseguir rating y lo logra. Pero no lo reconoce.

Otra gran verdad es que los domingos cada vez son menos los que elijen sentarse frente al televisor a ver programas que debaten temas de política y economía. El rating es una de las pruebas que confirma que los domingos a la noche, muchos prefieren desconectarse de la realidad y ver programas de entretenimiento.

Dejá tu comentario