OTRA VEZ DIJO NO

Bielsa rechaza la oferta del Inter (y ya le habría hecho el guiño al Bilbao)

En Italia aseguran que el entrenador argentino tiene apalabrado su compromiso con el Atlético de Bilbao y por eso desechó la oferta de Moratti.

BILBAO El secreto mejor guardado. La clave de las elecciones a la presidencia del Athletic -el nombre del próximo entrenador rojiblanco- continúa vertiendo ríos de tinta. Y uno de los nombres que ha sondado con fuerza para engrosar el equipo técnico de la candidatura que encabeza Josu Urrutia es el del entrenador argentino Marcelo Bielsa, cuyas opciones de ser el elegido por el excapitán para dirigir los designios del primer equipo rojiblanco aumentan a medida que pasan las jornadas.

Y es que según aseguraban ayer las páginas web de varios rotativos argentinos, el que fuera seleccionador chileno en el pasado Mundial de Sudáfrica también ha rechazado la oferta que le hizo el pasado martes Massimo Moratti, el presidente del Inter de Milán, para hacerse cargo de la plantilla neroazzurra tras la marcha al París Saint Germain del brasileño Leonardo.

El dirigente interista reconoció que su club se había puesto en contacto con el técnico suramericano, aunque matizó que "no fui yo quien lo hizo", antes de aclarar que "al final, todo podría ser una gran nube de polvo y las cosas seguir como hasta ahora". Incluso La Gazzetta dello Sport aseguraba que "Bielsa tiene ya apalabrado su compromiso con los vascos del Athletic".

Bielsa sería así la opción elegida por Josu Urrutia, en colaboración con José María Amorrortu, que se perfila como el director deportivo del Athletic si la plancha del exjugador resulta vencedora en los comicios que tendrán lugar el próximo 7 de julio.

El entrenador argentino, nacido el 21 de julio de 1955 en Rosario, también habría rechazado en fechas recientes otros dos ofrecimientos de la Liga BBVA. Los que le hicieron tanto Sevilla como Real Sociedad.

Y es que el caché del técnico es importante, ya que desde que dejara el cargo de seleccionador chileno, el pasado mes de febrero, ha recibido ofertas de equipos estadounidenses, de los emiratos árabes, así como del club de sus amores, el Newell's Old Boys argentino, al que respondió que "no era el momento adecuado para hacerse cargo del equipo".

vuelta a un club Si se cumplen las dos condiciones -que Urrutia gane las elecciones y que Marcelo Bielsa acepte su ofrecimiento-, el argentino volvería a dirigir un club once años después. Y volvería también a la Liga, ya que su última experiencia como entrenador data de 1998, cuando se hizo cargo del Espanyol.

Desde entonces Bielsa se ha encargado de dirigir a las selecciones de Argentina y de Chile. Con la albiceleste, donde ocupó su banquillo de 1998 hasta 2004, se proclamó campeón olímpico en Atenas'04 y logró el subcampeonato de la Copa América del mismo año.

Tras incorporarse al banco chileno en 2007, dio la sorpresa en la fase de clasificación para el Mundial de Sudáfrica, al finalizar en segunda posición por detrás de Brasil.

Dejá tu comentario