Gerentes de empresas, en la mira de los secuestradores

Tras 12 días de estar desaparecido, los familiares del gerente de Arcor de Formosa, Fabio Domínguez, presumen que fue víctima de un secuestro. Por otro lado, cabe recordar que un directivo de la firma Arcor, Guillermo Ortiz de Tosas, fue secuestrado en simultáneo con Axel Blumberg en Moreno. Al parecer, las autoridades de compañías de renombre también son target de las bandas de secuestradores, quienes hasta ahora capturaban mayormente jugadores de fútbol o familiares de famosos.

Axel Blumberg estuvo cautivo en una de las tres precarias casillas de material que estaban alineadas a lo largo de un lote sobre la calle Goya al 1500 en el humilde barrio Santa Paula, en el partido de Moreno.

Los investigadores comprobaron que el joven estuvo encerrado en la última casilla, que tenía una sola puerta, una ventana y un ventiluz por donde se supone que Axel escapó cerca de la medianoche, en momentos en que su padre iba a pagar el rescate, en el cruce de la Panamericana y la ruta 202.

Por otro lado, descubrieron que el automóvil blindado, Volskwagen Passat, en el que supuestamente viajaban los delincuentes y el joven asesinado, pertenecía al ejecutivo de la firma Arcor, Guillermo Ortiz de Tosas, quien estuvo cautivo con Axel en Moreno.

Hoy, meses después del secuestro de Ortiz de Tosas, se presume que el desaparecido gerente de Arcor de Formosa, estaría secuestrado.

De acuerdo a declaraciones de la cuñada de Fabio Domínguez, el gerente de la filial formoseña de Arcor desaparecido hace más de 10 días y creen que habría sido secuestrado por una banda de delincuentes.

En esta línea, Mónica Ramírez, la cuñada de Fabio Domínguez, relató las dramáticas horas que pasa la familia desde hace 12 días.

Según Ramírez, las sospechas giran en torno a un supuesto secuestro, aunque los pesquisas, efectivos de la policía provincial, comandados por el propio segundo jefe a cargo, aún investigan el caso como "desaparición de persona".

No es casual que dos gerentes de la misma empresa hayan sido víctimas de secuestros express. Cada vez son más las vidas de los empresarios que están en peligro debido a la ola de inseguridad y a la proliferación de secuestros express que en tan solo unas horas –que a veces se extiende a días-, le permiten a los delincuentes conseguir altas sumas de dinero.

Es probable que las empresas prestigiosas en la Argentina consideren a raíz de estos hechos delictivos la implementación de nuevos sistemas de seguridad para proteger a las autoridades, ya que es notable el incremento de secuestros que pone en riesgo la vida de los empleados de jerarquía.

Dejá tu comentario