El Papa le pidió a Bush que la ONU intervenga en Medio Oriente

En medio de excepcionales medidas de seguridad, el presidente de USA, George W. Bush se entrevistó en el Vaticano con Juan Pablo II. La situación en Irak y en Oriente Próximo "debe ser normalizada lo más rápidamente posible con la participación activa de la comunidad internacional y en particular de Naciones Unidas", dijo el Papa a Bush.

Durante su encuentro con George W. Bush, el Papa Juan Pablo II pidió una rápida devolución de la soberanía para Irak. "Es el deseo evidente de todos que esta situación se normalice lo más pronto posible con la participación de la comunidad internacional y en particular de las Naciones Unidas, con el fin de asegurar una rápida devolución de la soberanía a Irak, en condiciones de seguridad para todo su pueblo", dijo el Papa luego de la reunión privada con Bush en el Vaticano.

El año pasado, Juan Pablo II fue uno de los líderes mundiales que se opuso firmemente a la invasión de Irak liderada por USA.

"Es el deseo evidente de todos que esta situación se normalice ahora lo más rápido posible con la participación activa de la comunidad internacional y, en particular, de la Organización de las Naciones Unidas, a fin de asegurar una rápida devolución de la soberanía de Irak, en condiciones de seguridad para todo su pueblo", dijo el Papa.

"Que se reavive una esperanza similar de paz en la Tierra Santa y conduzca a nuevas negociaciones, dictadas por un sincero y decidido compromiso con el diálogo entre el gobierno de Israel y la Autoridad Palestina", agregó.

# Viaje en Italia

La reunión de Goerge W. Bush con el pontífice forma parte de su visita de dos días a Italia, la cual se desarrolla en medio de un enorme operativo de seguridad temor a protestas violentas y a posibles atentados.

Unos diez mil hombres extras fueron desplegados por las calles romanas y algunos lugares de la ciudad fueron acordonados en anticipación de enormes protestas.

El primer ministro de ese país, Silvio Berlusconi, dijo que había recibido información que indicaba que las protestas podrían tornarse violentas y urgió a los italianos a recibir a Bush como un amigo y un aliado.

El presidente de USA estará en Italia durante dos días, en los que celebrará los 60 años de la liberación de Roma de los Nazis.

Después de su visita a Roma, Bush seguirá a París, donde se reunirá con su homólogo francés, Jacques Chirac, antes de participar el fin de semana en las celebraciones del 60 aniversario del 'Día D'.

En estas ceremonias, el presidente estadounidense tendrá ocasión de conversar también con el canciller alemán, Gerhard Schröder -en la primera ocasión en que un dirigente germano es invitado a esta celebración- y con el mandatario ruso, Vladímir Putin.

Dejá tu comentario