Ya comenzó a palpitarse el superclásico

Dos hechos deportivos mantuvieron la atención de los argentinos hasta el domingo: El torneo de tenis, en el que Gastón Gaudio se consagró campeón; y el partido de la selección ante Paraguay en un opaco empate sin goles. Sin embargo, a partir de hoy empezó a palpitarse el superclásico entre Boca y River, por la Copa Libertadores. Cómo se preparan los equipos.

Si bien en cuanto al horario quedó como se había establecido de entrada, de noche, el Comité de Seguridad determinó que ambos encuentros se jugarán sin público visitante. De esta forma, se estima que podrían evitarse cualquier tipo de inconvenientes en lo que respecta a seguridad.

En tanto, los hinchas de River, que son quienes en esta primera instancia lo mirarán por TV no se mostraron muy conformes con la iniciativa. Coincidieron al decir que "es una locura que no nos dejen ir a alentar al equipo".

Pero a no desanimarse ya que si bien no pueden acceder a la Bombonera, la firma Budweiser lanzó una promoción en la que los hinchas, canjeando dos tapitas de cerveza, desde hoy a las 10 en Rivermanía o el mismo jueves hasta las 21 en el estadio, podrán ver en partido desde el Monumental, en una pantalla gigante. Hay lugar para 20.000 personas.

El encuentro, que ya empezó a palpitarse, se llevará a cabo el próximo jueves en la Bombonera. No obstante, los dos planteles volvieron a los entrenamientos y las novedades en River Plate estuvieron por el lado de Marcelo Gallardo, quien se mostró recuperado de un fuerte estado gripal que le impidió moverse normalmente la semana pasada.

Otro que volvería, pero al banco de suplentes, sería el chileno Marcelo Salas, quien está recuperándose del último desgarro que sufrió el 16 de mayo, en el partido contra Boca Juniors, por el torneo Clausura. En tanto, Cavenaghi y Maxi López estarían confirmados como titulares.

La presencia de Carlitos Tévez como titular ante River todavía no está confirmada. En tanto, en el marco de declaraciones a la prensa, Diego Cagna aseguró que "estos partidos son siempre complicados, más en estas instancias. No veo que esto cambie la situación ni veo que Boca tenga menos chances de ganarle a River."

Faltan apenas dos días para el superclásico, si continúa con este nivel de juego, River estaría en mejores condiciones que Boca. Sin embargo, los xeneizes no van a dejar pasar la oportunidad de reivindicarse ya que tras el último encuentro entre ambos, el equipo de Bianchi ha caído mucho anímicamente y eso se notó en la cancha.

Dejá tu comentario