Confirmado: Huff demandó a Cablevisión en USA

John Malone, el mítico fundador de Liberty Media; y Thomas Hicks, el presidente del fondo Hicks, Muse, tienen algo más por lo que preocuparse: la empresa Cablevisión, que ambos controlan en la Argentina, ha sido acusada por el fondo de inversiones Huff -el mismo que está en Impsat- por graves fraudes vinculados a su Acuerdo Preventivo Extrajudicial.

El fondo de inversión W.R. Huff presentó una demanda ante la justicia de los Estados Unidos solicitando la anulación del Acuerdo Preventivo Extrajudicial (APE) de Cablevisión S.A. (CV) por considerar que la empresa no cumplió con las mayorías necesarias para su homologación.

El Bank of New York, en su carácter de agente fiduciario de Cablevisión, recibió pocos días atrás una intimación de SHL Company LLC solicitando la aceleración de los vencimientos de las series 9, 10 y 11 de las obligaciones negociables emitidas por CV, haciendo inmediatamente exigible el capital y los intereses compensatorios y punitorios corresondientes a la totalidad de su deuda financiera. Esto implicaría que de no mediar un aporte de los accionistas de CV, Hick Muse Tate & Furst y VLG Acquisition-Liberty Media, se produciría la quiebra de la principal empresa de cable del país.

En este marco, los abogados de Huff solicitaron a la justicia norteamericana que garantice sus derechos en el caso teniendo en cuenta que ese fondo inversión posee alrededor del 30 por ciento de la deuda en default de CV que actualmente es de U$S 797 millones.

Huff también denunció hace poco tiempo que la operadora de cable habría realizado cuantiosas recompras de bonos a través de sus accionistas o empresas vinculadas tendientes a conseguir los votos necesarios para la homologación del APE.

El estudio Richards, Cardinal, Tützer y Zaefferer que actúa como apoderado de CV en el APE que tramita ante el titular del juzgado en lo Comercial nº 11, Miguel Bargalló, solicitó días atrás que excluya a Huff de la votación para así lograr la mayoría necesaria para la homologación del mismo, a pesar de estar en curso una investigación para saber si CV obtuvo el porcentaje necesario de votos que indica la legislación concursal.

Esta maniobra derivó en la presentación de un informe de la Comisión Nacional de Valores (CNV) ante el juzgado federal de Claudio Bonadío quien investiga a CV por los supuestos delitos de lavado de dinero y de agio.

Dejá tu comentario