Nace la biblioteca argentina virtual

Dentro de poco, todos los libros que se publiquen en la Argentina estarán disponibles en un sitio de Internet, cuyo nombre tentativo será "la página de las páginas". El sitio que aún continúa en construcción estará compuesto en su inicio por más de 170.000 títulos.

La agencia española EFE confirmó que ya se están ultimando los detalles para la creación del proyecto "la página de las páginas". Más de 13 instituciones públicas y privadas participarán del mismo donde se ofrecerá un panorama completo de la oferta editorial nacional mediante un sistema ágil de búsqueda y divulgación. El lector podrá disfrutar de más de 170.000 obras.

En un principio, el portal ofrecerá las obras editadas a partir de 1982, cuando la Argentina se incorporó al International Standard Book Number (ISBN), el registro internacional con sede en Alemania, pero cada año se incrementará unos 17.000 nuevos títulos.

"El portal es el proyecto más ambicioso que ha tenido el sector en los últimos años y va a ser una herramienta fundamental para el desarrollo del libro en Argentina y el exterior", declaró el presidente de la Cámara Argentina del Libro, Hugo Levin quien dejó en claro que el sitio "no tiene una faz comercial sino que está pensada como un servicio".

La información sobre las ediciones anteriores a 1982 se complementará con las bases de datos de la Biblioteca del Congreso de la Nación y de la de Maestros, que firmaron sendos convenios con la Cámara Argentina del Libro.

"En una segunda etapa, el sitio posibilitará hacer negocios 'on line', registrar nuevos títulos, localizar ediciones ausentes de los puntos de venta y ubicar libros y autores en las bibliotecas y librerías más próximas", declaró Levin.

Los creadores del proyecto destacaron que la sistematización de toda la información proveniente del ISBN permitirá aprovechar a fondo el total de la oferta editorial local, que hoy se utiliza apenas en un 2% o 3%.

Dejá tu comentario