El invencible: Chávez se prepara para ser reelecto

El referéndum revocatorio contra el presidente Hugo Chávez Frías se realizará el próximo 15 de agosto. Mientras tanto, el mandatario impulsa en la Corte el proyecto que permitiría su participación en las elecciones que se realizarán luego de la eventual revocatoria. La propuesta lo habilitaría a lanzarse a la contienda bajo el argumento de que "no hay en la Carta Magna una medida prohibitiva al respecto". Hasta ahora, el texto no fue aprobado pero cuenta con el apoyo de varios magistrados.

El referéndum revocatorio contra el presidente Hugo Chávez Frías, se realizará el 15 de agosto, según confirmaron fuentes del Consejo Nacional Electoral con votación de 4 a 1.

El anuncio, hecho en cadena nacional por el presidente del CNE, Francisco Carrasquero, dio cuenta de que durante el proceso de certificación de firmas contra Chávez, se juntaron más de 2.400.000 firmas, el número necesario para activar la consulta vinculante.

De acuerdo a declaraciones del vicepresidente, José Vicente Rangel, si el sistema automatizado es tan confiable como se dice "debe permitirse que se haga el conteo manual de las papeletas que entrega la máquina y son depositados en la urna".

Mientras tanto, el presidente Chávez impulsa en la Corte el proyecto que apoya la participación del actual mandatario en las elecciones que se realizarán luego de la eventual revocatoria.

La propuesta, elaborada por el magistrado de la Sala Constitucional, José Delgado Ocando, habilita a Chávez a lanzarse a la contienda bajo el argumento de que "no hay en la Carta Magna una medida prohibitiva al respecto". El texto, aunque no ha sido aprobado, cuenta con los votos necesarios de varios magistrados para ser sancionado.

En otra línea, el gobernador de uno de los estados de Venezuela y máximo líder de la Coordinadora Democrática, Enrique Mendoza, afirmó que el país va a tener un nuevo presidente, a pesar de haberse fijado el 15 de agosto como fecha para la consulta contra Chávez.

El dirigente de la oposición apuntó que lo importante es que el revocatorio se ganará y, a más tardar, el venidero 19 de septiembre se estará eligiendo un nuevo presidente.

Dejá tu comentario