Pese al voto positivo de Bonasso, aún no van tropas a Haití

Miguel Bonasso demostró verticalidad -la que no tuvo con Juan Perón- e intentó aprobar el envío de tropas a Haití, pero no hubo quórum. Diputados se le complica a Néstor Kirchner.

De los 208 legisladores presentes, 136 votaron a favor, entre ellos Miguel Bonasso. Se necesitaban 138 para habilitar el tratamiento del tema.

El adolfismo, el ARI, el socialismo y la UCR frenaron la iniciativa. Ahora, buscarán debatir el proyecto la próxima semana.

El bloque justicialista que dirige José María Díaz Bancalari fracasó en su intento de tratar el proyecto que habilita al Ejecutivo Nacional a enviar una misión de paz a Haiti, solicitada por las Naciones Unidas, por no conseguir los dos tercios necesarios para lograr el tratamiento sobre tablas.

Tras someterse a votación, el justicialismo reunió 136 votos positivos contra 71 negativos, con lo cual no logró el número necesario para debatir el proyecto que tiene media sanción en la Cámara de Senadores.

El PJ contó con el respaldo de algunos diputados provinciales, del Frepaso y de los cavallistas. Así reunió 136 votos favorables. Por la negativa para habilitar el tratamiento del proyecto se expresaron 71 legisladores.

La sanción de la ley es requerida con urgencia por el Poder Ejecutivo Nacional ya que la misión de la ONU llamada "Minustah", a la que Argentina decidió sumarse con un contingente de 614 efectivos, se inició el pasado 1 de junio.

Las diferencias se plantean en que mientras el justicialismo asegura que se trata de una misión encuadrada dentro del marco de Naciones Unidas para restablecer la paz, los radicales y partidos de centroizquierda señalan que se está vulnerando la autodeterminación de los pueblos y que constituye una decisión para acompañar la política de USA.

Dejá tu comentario