CALENTAMIENTO GLOBAL

China, bajo agua

Inundaciones y relámpagos mataron este sábado (18/08) al menos a 8 personas mientras las fuertes tormentas siguen azotando el sur de China, destruyendo casas y cerrando caminos, informó la agencia oficial de noticias Xinhua.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Inundaciones y relámpagos mataron este sábado (18/08) al menos a 8 personas mientras las fuertes tormentas siguen azotando el sur de China, destruyendo casas y cerrando caminos, informó la agencia oficial de noticias Xinhua.

Las inundaciones provocadas por las lluvias de la temporada ya han obligado a miles de personas a huir de sus casas y han dejado más de 170 muertos o desaparecidos.

En la provincia sureña de Guizhou por lo menos 2 personas murieron después de ser alcanzadas por los relámpagos. Otras dos murieron al ser arrastradas por la aguas el viernes (17/06) en la tarde.

Xinhua informó que otras 4 personas más fallecieron, pero no proporcionó más detalles.

El Ministerio de Asuntos Civiles informó el viernes (17/06) que las inundaciones y lluvias habían matado a 25 personas, otras 25 estaban desaparecidas y cerca de 671.200 se vieron obligadas a salir de sus hogares desde el 13 de junio en las provincias de Anhui, Zhejiang, Jiangxi, Hubei, Hunan, Sichuan y Guizhou. Las fuertes lluvias no cesarán hasta el domingo.

Tras una semana de temporal, el Gobierno chino ha elevado ya al nivel 4 la magnitud del desastre declarado en zonas del centro, sur y este del país por las lluvias torrenciales.

También se ha enviado equipos de rescate a las provincias de Zhejiang, Anhui y Jiangxi, donde las precipitaciones se han traducido en graves inundaciones.

Dejá tu comentario