Arde la radio: Del Plata, Rivadavia y las futuras encuestas de Ibope

Más temprano U24 reprodujo una nota de Jorge Santos, hombre del negocio radial, acerca de los ratings en la llamada '2da. mañana'. Los comentarios sobre Del Plata no fueron de la nota de Santos sino un copete introductorio de U24 porque sorprendía que, a esta altura del año, Del Plata no apareciera mezclada entre los que mandan en la programación, habida cuenta de la inversión realizada por Ideas del Sur. De todos modos, ante la crítica de Carlos Infante, Santos no ahorró energía y le dijo lo que todos comentan en el negocio acerca de Del Plata, aunque en este caso con un vocabulario austero y sin ingresar en los 'chimentos' que circulan. Lo interesante es que, cuando Ideas del Sur preparaba su 2004 radial, consultó a Santos; pero luego decidió que Infante era quien mejor calificaba para la búsqueda de Marcelo Tinelli. Por tradición familiar, Infante está vinculado a Radio Rivadavia, aunque hoy no mantenga relación con el empresario cárnico devenido en accionista de los mass-media, Luis Cetrá. Hecha la introducción, el intercambio epistolar:

De: Carlos Infante
A: Jorge Santos

Jorge:

No sé si leí bien o mejor dicho espero estar equivocado...

No puedo creer que tengas ganas de opinar, y mucho menos hablar de "desastres" despues de tu paso por Rivadavia...

No sé si se habla o no de Radio del Plata, pero en 1 mes o 2 más estaremos 4tos. en la 2da. mañana.

Las tendencias, pese a tu vaticinio, marcan eso y todavía no tenemos el equipo nuevo al aire.

Te solicitaría medir los comentarios y ante todo hacer una dura autocritica de tu parte antes de criticar sin argumentos alguna gestion...

Creo que continuás cerrándote puertas.

Como hombre de radio sabes que todo lleva su tiempo y aparte en esta medición tenemos 2 meses de los 3 componentes en período de prueba.

Estoy para aclararte cualquier cosa en cualquier momento....

Atentamente

Carlos

De: Jorge Santos
A: Carlos Infante

Carlos: ¿Sabés porque tengo derecho de opinar? Porque tengo muchos éxitos en mis espaldas.

Si en la Argentina decir la verdad opinando es cerrarse puertas es porque quienes hoy manejan las llaves para cerrar esas puertas nunca hicieron un éxito.

De allí el desastre actual en el que está sumida la radiofonía, donde para hacer algo nuevo se pretende volver a una radio Rivadavia de la época de los gritos... como se explicó una y mil veces iba a ser la nueva Del Plata.

Mi gestión en Rivadavia, atrevidamente, la llamás desastre cuando en realidad el desastre lo hicieron entre otros gente como vos que integraron y deshicieron esa radio.

Si no estar más en Rivadavia significa desastre muchos deberían ni siquiera pasar por las puertas de las radios donde están.

Me alegro que en el futuro puedan alcanzar, el esperado éxito, que hoy Del Plata no tiene.

Si no tenían equipo y toda la audiencia depende de él, para qué hacer un lanzamiento como el que se hizo.

En todo caso podrían en los abundantes avisos con que inundaron la plaza haber dicho " no nos escuchen hasta que les digamos ".

Te pido en una Argentina democrática que me dejes opinar sin pedirme que mida mis comentarios. En todo caso, como vos lo haces, puedo también hacerlo yo.

Si se trata de autocríticas, medí tus éxitos pasados versus tus fracasos.

Yo ya lo hice, por eso opino.

Te deseo lo mejor, porque nunca está en mi espíritu el deseo del fracaso de nadie.

Uno es autor de sus éxitos y fracasos, no importa quien opine o deje de opinar.

Con todo respeto.

Jorge Héctor Santos.

Dejá tu comentario