Irak: 3 decapitados en un sábado negro

Irak sigue resultando la tumba de numerosas personas vinculadas a los planes de la invasión de USA.

Un libanés, Husein Ali Alyan, que trabajaba en una compañía de telecomunicaciones, y 2 colegas iraquíes han sido decapitados y sus cuerpos encontrados en la cuneta de una carretera entre Faluya y Ramadi, al oeste de Bagdad, ha indicado la Embajada libanesa.

"Husein, natural del sur de Líbano, y 2 iraquíes que trabajaban en una compañía de telecomunicaciones desaparecieron el jueves en la región de Faluya", al parecer cuando iban a trabajar, ha afirmado el encargado de negocios libanés, Hassan Hijazi.

"La sociedad libanesa, que logró recientemente un contrato con el Estado iraquí, pidió a la Embajada que investigara lo ocurrido y al día siguiente a las 12:00 horas, conductores encontraron los cadáveres atrozmente mutilados yaciendo en la cuneta de la carretera que une Jordania con Bagdad. Han mirado los papeles y llamado a la Embajada", ha añadido, precisando que el cuerpo del libanés será repatriado mañana.

Un diplomático libanés ha dicho que no cree que el motivo del asesinato haya sido la nacionalidad de Husein, aunque aún no está claro el móvil del suceso.

# Más secuestros

Los 7 ciudadanos turcos secuestrados el pasado martes en Irak han sido liberados en el norte del país, según la compañía Serka, para la que todos ellos trabajan.

Serdar Adali, uno de los directivos de la compañía de construcción, declaró que todos ellos "se encuentran bien" y estarán esta misma tarde en la ciudad de Mosul, a unos 400 kilómetros al norte de Bagdad.

El portavoz añadió que "algunas grandes familias" iraquíes habían mediado con los secuestradores para convencerles de que debían soltar a sus rehenes.

Ninguna fuente oficial turca había informado del secuestro de los siete ciudadanos en Irak, pero algunos responsables habían admitido extra oficialmente que se estaba negociando su liberación y ello exigía discreción informativa.

Los secuestradores habían enviado una cinta de vídeo a una agencia de televisión estadounidense en la que mostraban a tres de sus rehenes y pedían al pueblo turco que se mantuviera al lado del iraquí en su lucha contra la ocupación extranjera

Dejá tu comentario