Ante la mirada atenta del FMI Lavagna presentó el proyecto de Responsabilidad Fiscal

El ministro de Economía, Roberto Lavagna, anticipó este mediodía que el proyecto de ley de Responsabilidad Fiscal, tiene por objetivo "darle al país lo que hoy no tiene, que es una ley de transparencia y orden fiscal". La firma se produce el mismo día en que una misión del Fondo Monetario Internaiconal (FMI) empieza en el país la tercera revisión del acuerdo firmado en septiembre pasado.

El ministro de Economía, Roberto Lavagna, anticipó este mediodía que el proyecto de ley de Responsabilidad Fiscal tiene por objetivo "darle al país lo que hoy no tiene, que es una ley de transparencia y orden fiscal".

En una conferencia de prensa desarrollada en la Casa de Gobierno, el funcionario sostuvo además que "la única manera de manejarse en el mediano plazo es reducir los montos totales de deuda, tanto en la Nación como en las provincias".

Lavagna explicó que la medida apunta a que "Nación y provincias trabajen con normas macroeconómicas comunes".

"De esta forma le estamos dando al país una ley de transparencia que regirá por igual y ayudará en la relación fiscal entre Nación y provincia", destacó.

El proyecto - que regirá la relación entre el Gobierno y las provincias - lleva la firma del presidente Néstor Kirchner y será remitido al Congreso para su tratamiento.

En tanto, el director gerente del FMI, Rodrigo Rato, sostuvo que el acuerdo con los acreedores de la deuda en cesación de pagos "es un elemento esencial" para que la Argentina retorne a los mercados de capitales.

El directivo se expresó así en el marco de un seminario que, entre hoy y mañana, conmemora en Madrid el 60 aniversario de los acuerdos de Bretton Woods, que sirvieron como puntapié inicial para la creación del Fondo Monetario.

Allí, Rato pidió a Estados Unidos, la Unión Europea y Japón que contribuyan a lograr un crecimiento económico mundial más equilibrado y sostenido.

Por otra parte, trascendió que el Gobierno pagará este viernes un vencimiento por 316 millones de dólares al FMI, que será reintegrado al país una vez que se apruebe la tercera revisión del acuerdo

Dejá tu comentario