ARSENAL CERRÓ CON UN TRIUNFO

El equipo de Grondona a la Sudamericana y el del Passarella, a la Promoción

Arsenal de Sarandí, el equipo de Don Julio, se impuso a Estudiantes de La Plata por 1 a 0 con gol de Mauro Obolo a los 28' del segundo tiempo y se clasificó para la próxima Copa Sudamericana.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Cuando empezó el momento de hablar y elucubrar sobre el tema del descenso y la promoción, desde Urgente24 nunca creímos un destino diferente para Arsenal. Salvado de todo, casi seguro.

Lo de la Sudamericana ya es yapa porque se debió combinar con otros equipos que estaban más arriba de la tabla y que se quedaron, tales los casos de Boca y Racing. Dos fracasos rotundos, si contemplamos potencial con historia.

Broma y discusiones de lado, Arsenal jugará la Copa Sudamericana y River la Promoción. A los hechos nos remitimos luego de que Passarella le pidiera a Grondona la renuncia como titular de AFA, Passarella no entiende aún que debe ocuparse de otros temas por más que tenga razón en otros. Lo de AFA es un tema para cambiar pero lo de River apura más. Al menos al momento.

Aunque el tema esta vez era Arsenal. ¡Pero hay tanto por decir cada vez que nos metemos en River!... En un primer tiempo muy pobre, Estudiantes fue algo más que Arsenal debido a que fue el único que intentó llegar con peligro al área rival. Con la cancha rápida y mojada por la lluvia, el remate desde larga distancia fue el arma preferida para inquietar a los arqueros y el primero que probó a Cristian Campestrini fue Gabriel Mercado.

La etapa inicial tuvo dos situaciones muy claras, ambas fueron para el Pincha y la primera se dio a los 18': Leandro González quedó completamente solo después de un largo envío y Campestrini le ganó el mano a mano con una muy buena atajada.

A los 28', el juvenil Leonardo Jara ejecutó un tiro libre desde la izquierda que se fue cerrando, el arquero de Arsenal no pudo hacer pie cuando intentaba retroceder en la búsqueda de la pelota y el travesaño evitó la apertura del marcador.

El complemento arrancó movido: Gonzalo Choy González estuvo cerca de capitalizar una demora en el despeje de Matías Sarulyte y en la réplica Campestrini volvió a responder bien ante un remate de Leandro González, a quien Iván Marcone le cometió penal cuando quiso ir a buscar el rebote. El árbitro Pablo Díaz, quien reemplazó a quien tenía que dirigir, Gabriel Favale, no lo vio.

Una mala salida en la defensa de Estudiantes casi le permite a Mauro Obolo convertir y, finalmente, a los 28' se abrió el marcador: desbordó Luciano Leguizamón, Obolo fue a buscar la pelota en el primer palo, entre él y Leandro Desábato desviaron la trayectoria y el balón se metió sin que Agustín Orión pudiera hacer algo.

Estudiantes fue a buscar el empate y la mejor que tuvo fue un remate de Maximiliano Núñez, que no pudo retener Campestrini y la pelota se fue por arriba del travesaño. En el cierre, el equipo platense pudo haber contado con una muy buena chance, pero Díaz no observó una clara mano de Lisandro López en el borde del área. Ganó Arsenal y se clasificó a la Copa Sudamericana.

Dejá tu comentario