En Tribunales se intentará lograr la conciliación que no encuentra el Gobierno con Carrió

La ex diputada y líder del ARI, Elisa Carrió, y el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, tendrán mañana una audiencia de conciliación ordenada por el juez federal Rodolfo Canicoba Corral en la causa que se abrió el 19 de mayo por supuestas "calumnias e injurias" presentada por el ministro, según dijeron fuentes judiciales. De Vido, quien tiene obligación de asistir a la citación –no así Carrió- podrá mañana desistir de la denuncia penal si esa fuera su intención.

La ex diputada nacional Elisa Carrió fue citada para mañana, a las 12:00, a una audiencia de conciliación con el ministro de Planificación Federal, Julio de Vido, en la querella que le inició este último por calumnias e injurias.

El trámite, fijado para el mediodía, fue ordenado por el juez federal Rodolfo Canicoba Corral en la causa que se abrió el 19 de mayo por supuestas "calumnias e injurias", según dijeron fuentes judiciales.

En esa fecha, De Vido se presentó en los tribunales federales de Retiro y durante una entrevista con el juez aportó gran cantidad de documentación y recortes de diarios en los que se publicaron las declaraciones que Carrió en su contra.

La ex legisladora chaqueña aseguró que De Vido era "una de las personas que organizaba el sistema de recaudación de campaña del Presidente y el que mantiene las relaciones con las empresas pesqueras más importantes, con Repsol y con las empresas de hidrocarburos del sur del país".

"Está claro que (De Vido) ha tenido por lo menos intenso protagonismo para la recaudación de campaña del Presidente, y en Santa Cruz todos lo consideran el cajero", afirmó la líder del ARI en distintas ocasiones.

Cuando presentó la querella, De Vido también incluyó un pedido para que Carrió fuera condenada a tres años y medio de prisión, el máximo de la pena previsto para este delito, pero luego dijo que daría marcha atrás con la causa penal e iniciaría una en la Justicia civil por presunta difamación.

El ministro explicó que tomó la decisión por pedido del presidente Kirchner, quien le sugirió que "reflexione sobre la posibilidad de no seguir adelante con la causa" para que nadie diga que el Gobierno nacional "busca encarcelar a los opositores".

En caso de desistir de la denuncia penal, mañana sería el momento oportuno para que De Vido lo planteara, explicaron fuentes judiciales, quienes agregaron que el ministro tiene obligación de concurrir a la cita, pero no así Carrió.

Dejá tu comentario