Los intendentes de la UCR no quieren a Arslanián

43 intendentes radicales bonaerenses rechazaron el Plan Arslanián y no adherirán a la creación de la Policía Comunal.

El Foro de Intendentes de la UCR, que preside el azuleño, Omar Duclos, confirmó hoy que los jefes comunales de ese partido -al menos la mayoría de los 43 en esa condición- no adheriran a las Policías Comunales, el proyecto del Ministro León Arslanián, que la Legislatura convirtió en Ley la semana pasada y a través del cuál se preveé la creación de fuerzas policiales municipales.

Tras finalizar la reunión del Foro que agrupa a los 43 intendentes bonaerenses del radicalismo, el titular del mismo, Duclós, insistió con el reclamo radical de un plan integral de seguridad y consideró que el paquete de leyes de Seguridad que envió Arslanián a la Legislatura son solo "leyes parciales".

"La Policía Comunal es un hibrido que solo transfiere responsabilidades políticas del Ejecutivo provincial a los intendentes", señaló Duclós.

En ese sentido, anticipó que en algunos municipios radicales se avanzará con la creación de policías municipales (sin armas) con potestad en faltas y contravenciones, algo permitido por la Ley Orgánica Municipal.

Duclós, acompañado por los presidentes de los bloques de ambas cámaras -Marcelo Elías y Alfredo Irigoin- objetó la ley por la falta de recursos para sostener las eventuales policías comunales, porque los intendentes no tengan potestad para tomar medidas disciplinarias contra los jefes policiales y porque "una comisaría va a depender de cinco manos entre ministros, intendentes, foros, consejo de seguridad y comisión bicameral".

Cerca de 30 intendentes participaron de la reunión donde además adelantaron su negativa al proyecto de los foros vecinales.

Dejá tu comentario