Taxis: Otra vez los problemas

Actualmente, se está manejando un proyecto que tiene como objetivo colocar carriles exclusivos en algunas avenidas de esta Ciudad como Santa Fe, Av. De Mayo, Córdoba y Pueyrredón, entre otras. La idea es que por los carriles circulen colectivos y taxis ocupados. El gremio de los amarillo y negro está disconforme y amenaza con masivas movilizaciones de concretarse la medida.

"No a la discriminación", es la leyenda que miles de taxis llevan en la luneta trasera tras la decisión del Gobierno de colocar en las principales avenidas, carriles exclusivos. El problema es que la medida no contempla a los taxis vacíos, lo que podría dificultar el trabajo.

Además, si bien dichos carriles estarán sobre la derecha, en algunas avenidas "la idea es colocar bicisendas sobre la izquierda", comentó a U>U24, Humberto Moretti, presidente de la Federación Nacional de Propietarios de Autos Taxis. Entonces…quien quiera viajar con este servicio, ¿deberá parase en el medio de la calle?

Por su parte, la Federación Empresarios de Taxis de Buenos Aires (FEETAX) pusieron en estado de alerta y movilización a todo el gremio por este nuevo atropello y volvieron a pedirle al gobierno porteño que recapacite.

En tanto, Horacio Bertinotti, presidente de FEETAX, amenazó: "Si colocan los carriles vamos a poner los vehículos sobre los mismos para que nadie pueda circular hasta que entiendan que esta iniciativa nos perjudica".

En la ciudad de Buenos Aires hay más de 38.800 taxis y, por primera vez, todos los sectores del gremio piensan de la misma manera: Como está planteado, a la actividad el proyecto no le conviene.

Asimismo, las entidades taxistas reiteraron su iniciativa de llevar al Parlamento de la Ciudad un debate para definir pautas de calidad y seguridad de todo el transporte público de pasajeros. De lo contrario, habrá movilización…

Dejá tu comentario