Timermans negocia la apertura de una fundación de los Bush en España y América latina

Quien fuera el último secretario de Estado de Comunicación con José María Aznar en la Presidencia del Gobierno, Alfredo Timermans, se encuentra desde ayer en USA negociando con los responsables de la fundación republicana próxima a los Bush la apertura de un despacho en Madrid y, probablemente, otro en Latinoamérica. Aznar será el presidente de estas secciones dirigidas al área hispanohablante. En consecuencia, se desprende que, por el momento, el ex secretario de Estado no desembarcará en Telefónica, donde se había dicho que podría ocupar un puesto relevante.

El ex presidente del Gobierno le ha encargado a Timermans que se ocupe de todo. De aquí se desprende que, por el momento, el ex secretario de Estado no desembarcará en Telefónica, donde se había dicho que podría ocupar un puesto relevante. A partir de ahora, Timermans será el "hombre" de Aznar en la Fundación de los Bush.

Su viaje no tiene sólo USAs como destino, sino también algunos países latinoamericanos. La idea del tandem Aznar-Timermans es estrechar lazos con las principales fundaciones y think tanks neoconservadores de este área, donde se prodigan mucho este tipo de instituciones.

En los próximos meses, José María Aznar –que se ha mantenido ajeno a toda la campaña electoral de las europeas- va a estrechar vínculos con Washington. Además de incorporarse a la citada fundación y a la Universidad de Georgetown como profesor, participará activamente en la campaña para la reelección de Bush como presidente de USA. Por este motivo, la presencia de Aznar en España es cada vez menor.

Todavía, sin embargo, habrá una oportunidad de escucharle y verle –además de cuando firme libros en El Corte Inglés- en la clausura, el próximo día 30, del I Foro Atlántico Europa-América: Los desafíos del Siglo XXI, que organiza la Fundación Internacional para la Libertad que preside Mario Vargas Llosa. Lo curioso es que si Aznar clausura, la apertura corre a cargo, nada menos, que de otro ex presidente: Felipe González (pendiente de confirmación).

----------------
(*) De la Redacción de El Confidencial

Dejá tu comentario