Analistas financieros no descartan la OPA sobre Indra

Pese a que los involucrados lo niegan, la OPA sobre Indra no estaría tan lejos como los afectados quieren hacer creer a los mercados. Según un informe de la firma SelfTrade titulado "Indra: cuando el río suena..." y publicado en el portal El Confidencial, se destaca que "como era de esperar" ya se empieza a hablar de OPAs sobre Indra.

Felipe Mesía, autor del informe que augura una OPA sobre Indra, ve factible esa posibilidad "porque la compañía cuenta con un capital flotante muy elevado y porque no tiene a sus espaldas un accionista mayoritario de referencia" .

"Indra se encuentra en el punto de mira de varias compañías del sector TMTs ya que en las actividades en las que opera cuenta con un liderazgo envidiable en España", explica Mesía.

El analista de SelfTrade descarta una OPA hostil sobre Indra, "ya que las compañías de este sector suelen establecer fuertes lazos de confianza con sus clientes a través de los gestores".

Así según opina, la opción más lógica consistiría en la toma de posiciones por parte de empresas de los sectores de tecnología, telecomunicaciones, medios de comunicación o financiero, interesadas en empresas rentables, con buenas perspectivas de crecimiento y con un balance totalmente saneado.

Los analistas, no obstante mantienen una opinión positiva sobre Indra y "destacan que la toma posiciones de otras compañías podría presionar al alza la cotización de la empresa tecnológica, lo cual es un aliciente más para tomar posiciones a los niveles actuales".

En Ibersecurities, en tanto, afirman que "no descartamos que una operación de este tipo (OPA sobre el 100% del capital) pudiera producirse dado el indefinido accionariado del grupo y su atractivo perfil de negocio, así como su bajo apalancamiento" , aunque desde la firma en cuestión no descartan tampoco "la posibilidad de que sea Indra la que realice adquisiciones que refuercen su liderazgo en el sector de las Tecnologías de la Información en España".

Dejá tu comentario