María Julia y Cossio acusados de complot en contra de contador de la condenada

Un antiguo contador de María Julia Alsogaray acusó hoy a la ex funcionaria y al ex jefe de la Dirección General Impositiva (DGI) Ricardo Cossio de haber montado un "complot" en su contra y negó haberse quedado con 250 mil pesos que la ex secretaria de Recursos Naturales le habría entregado para pagar sus impuestos. Se trata de Ernesto Furlone, quien hoy comenzó a ser juzgado por el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1 por el delito de "estafas reiteradas" y podría recibir una pena de entre un mes y seis años de prisión.

Un ex contador de María Julia Alsogaray acusó hoy a la ex funcionaria emblemática del menemismo de haber montado un "complot" en su contra y negó haberse quedado con 250 mil pesos que la ex secretaria de Recursos Naturales le habría entregado para pagar sus impuestos.
Esta declaración la realizó Ernesto Furlone, quien comenzó hoy a ser juzgado por el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) número 1 por el delito de "estafas reiteradas". Furlone podría recibir una pena de entre un mes y seis años de prisión. En su indagación el contador apuntó contra Alsogaray y Ricardo Cossio de armar un "complot" para crear una causa judicial en su contra y hacerlo responsable de la evasión de impuestos en que incurrió la ex funcionaria.

Furlone estableció que "nunca" retuvo el dinero que María Julia le daba para que pagara sus obligaciones fiscales y dio a entender que la denuncia en su contra fue "direccionada" hacia el juzgado de Jorge Urso, pese a que debió haberse presentado ante la Cámara federal. En su declaración, el profesional afirmó haber sido contador de la familia Alsogaray durante muchos años y que en su extensa trayectoria nunca había sido denunciado por ningún cliente, excepto la ex funcionaria.
La principal testigo del juicio es María Julia, cuyo testimonio estaba previsto para hoy, pero debido a que falleció su madre el tribunal aceptó postergar su interrogatorio hasta el próximo martes cuando será trasladada hasta la jurisdicción a cargo del juez federal Rodolfo Canicoba Corral.

El proceso, encabezado por los jueces Martín Vazquez Acuña, María Cristina Camiña y Ricardo Rongo, continuará mañana, mientras los alegatos y el veredicto se darán a conocer la semana próxima.

Furlone está acusado de haber desviado cerca de $ 250.000 que la funcionaria supuestamente le entregó entre 1991 y 1992 para que le pagara el Impuesto a las Ganancias, uno de los tributos que la ex funcionaria incluyó en la misma declaración jurada, en la que admitió el cobro de sobresueldos. El contador habría adulterado las boletas de depósito y, por ejemplo, en vez de 66.030,66 pesos depositó 30,66 pesos; en lugar de 32.303,41 pesos pagó 3,41 pesos y cuando le dieron 19.678 pesos abonó sólo 8 pesos.

Dejá tu comentario