ALIVIANDO EL FUTURO A MICROSOFT

Skype despide a sus altos ejecutivos

El servicio de videocomunicaciones Skype, que será adquirido por Microsoft en breve, está despidiendo a altos ejecutivos antes de que se concrete el acuerdo permitiendo reducir el valor del pago en indemnizaciones futuras.

Según una fuente anónima en la página web de Bloomberg, los vicepresidentes de SkypeDavid Gurle, Christopher Dean, Russ Shaw y Don Albert fueron despedidos de la empresa con sede en Luxemburgo, reportó la agencia Europa Press

 
Además, el responsable de Marketing, Doug Gillespie Bewsher y la directora de Recursos Humanos, Anne, también han sido destituidos.
 
Estos movimientos estratégicos en la dirección de la empresa, según expertos, tendrán efectos directos sobre el valor de las acciones que repercutirá en un ahorro para Microsoft.
 
Los despidos de directivos con opciones sobre acciones costarán menos que si los directivos se mantuvieran hasta el cierre del acuerdo que alcanza los US$ 8.500 millones (€ 6.000 millones).
 
"Todo está bien si te vas a quedar con que el equipo de transición", dijo Neil Sims a Bloomberg, director gerente de Boyden, una empresa de búsqueda con sede en San Francisco. "Pero si se es eliminado sin contemplaciones, sin un paquete y sin algún tipo de negociación, sin duda podría perder opciones no adquiridas".
 
En cuanto a Skype, su portavoz, Brian O'Shaughnessy ha afirmado que "como parte de algunos cambios internos recientes, Skype ha hecho algunos cambios en la gestión".
 
Cambios previos a la compra
 
Lo cierto es que Skype, antes de ser comprada por Microsoft, había hecho ya cambios en la gestión de la compañía. Contrató a Tony Bates, de Cisco Systems para reemplazar a Josh Silverman. Éste ha llevado a cabo cambios centrados en la recuperación de la ingeniería base, la producción de más características a un ritmo acelerado para sus más de 170 millones de usuarios y la simplificación de la estructura de gestión global.
 
Microsoft anunció la adquisición de Skype el 10 de mayo y tiene previsto integrarlos en su correo electrónico Outlook, en su consola de juegos Xbox, en teléfonos con Windows Mobile y el software de las empresas de telefonía.

Skype ofrece llamadas de voz y video a través de Internet y es usado principalmente por los consumidores de USA. La Comisión Federal de Comercio confirmó la aprobación del acuerdo el 17 de junio mediante un comunicado.

Dejá tu comentario