Claves: Una nave que llegó al espacio...

Casi todos los diarios tanto nacionales como locales publicaron en portada el tema de la nave que logró el primer e histórico vuelo privado que llegó al espacio. Se trata de SpaceShipOne que aterrizó en el pequeño aeropuerto de Mojave, al sur de California. De esta forma, se convirtió en la primera misión no gubernamental en superar la estratosfera, mientras miles de personas se acercaron al desierto de Mojave para presenciar el histórico vuelo. Ahora la hazaña deberá repetirse pero con dos pasajeros, ¿se le abren las puertas al turismo espacial?

# La portada del matutino La Nación indica que "el Gobierno busca aislar a los piqueteros más duros". No obstante, señala que "Tomada, Alicia Kirchner y Parrilli asistieron al lanzamiento del frente de D´Elía, en el que hubo fuertes críticas a Duhalde". Entre otros títulos, destaca: "San Isidro, la capital de los secuestros extorsivos". La foto central de tapa está relacionada con El Space ShipOne que alcanzó una altitud de casi 101 kilómetros y ahora deberá repetir la hazaña con dos pasajeros. Descarta todo tipo de información deportiva.

# El diario Clarín, en tanto, presentó problemas técnicos en su edición on line por lo que se vio imposibilitado el comentario de la portada.

# En tanto, el matutino Página 12 tomó como tema del día una nota exclusiva. Se trata de que la Justicia investiga a la AFJP Orígenes, acusada de realizar maniobras de compra venta de acciones y bonos en perjuicio a sus afiliados. "Jubilación privada, ganancias también", es el título que se utilizó. A su vez, desarrolla también el tema del vuelo espacial privado que se realizó ayer por primera vez en la historia. "El espacio es mío, mío, mío", es el título de la nota.

# Sin coincidir en lo más mínimo con ningún otro matutino, Crónica anuncia: "Una maestra hizo desnudar a los alumnos porque le faltaban $30 de la cartera". En cuanto a las fotos que ilustran la portada, son dos: Por un lado el entrenamiento de Boca, mientras que por el otro, refleja la imagen de una mujer que pesa 300 kilos y necesita ayuda

# Como el Gobierno hoy se vuelve a sentar con los gremios estatales y, posiblemente plantee una nueva oferta que podría acercar el incremento a los $ 100, el diario platense El Día abrió la portada con el siguiente título: "La Provincia reabre la negociación salarial". Otro de los temas tiene que ver con que "las estadísticas oficiales sobre la desocupación en la Argentina revelaron que la región del Gran La Plata tiene el más alto porcentaje de personas sin trabajo en todo el país". En tanto, anticipa el partido de mañana entre Boca y el Once Caldas por la definición de la Libertadores.

# "Los piqueteros moderados apoyaron la gestión del presidente Néstor Kirchner en la Primera Asamblea Nacional de Organizaciones Populares", anuncia el diario cordobés La Voz del Interior. Otro de los temas desarrollados tiene que ver con el caso del avión militar Mirage se le plantó el motor cerca de Río Cuarto y el piloto logró que cayera en un campo, resultando ileso. A su vez, en el marco deportivo, también destaca que "el partido que mantuvieron ayer Coria y Moddie fue suspendido hasta hoy por falta de luz. Empataban 2 a 2 en sets."

# Una de las notas de tapa del diario La Capital señala: "El intendente de Córdoba desembarca en Rosario para comprar ómnibus". También se incluyó todo lo referente a la asamblea de piqueteros realizada ayer. Otro de los temas está relacionado con "el Parque Nacional a la Bandera que ofreció este fin de semana largo un atractivo extra: cuatro buques de la Armada Argentina a los que se pudo visitar gratis y entre el sábado y ayer congregaron a unas 30 mil personas."

Dejá tu comentario