Boca se prepara para el partido con Once Caldas

El equipo de Carlos Bianchi, mañana se enfrenta ante el conjunto colombiano Once Caldas en el marco del partido de ida por la final de la Copa Libertadores. Juegan en la Bombonera y Boca irá con todo para sacar ventaja. Si bien aún no está definido el plantel completo, Iarley conducirá junto con Barijho y Guillermo Barros Schelotto.

Habrá que tener en cuenta que Once Caldas es un equipo que se para muy bien en defensa. Además, en lo que va de la Copa ha perdido sólo un partido como visitante. Aunque seguramente Carlos Bianchi ya lo sabe por lo que ha cambiado el esquema: Alvarez jugará por Perea y Iarley irá como enganche, en lugar de Vargas.

De todos modos, será vital que Boca vaya a Colombia respaldado por un triunfo, sea cual sea la diferencia. En tanto, Antonio Barhijo irá en reemplazo de Carlos Tévez, ya que fue suspendido por un partido tras su expulsión en la semifinal ante River Plate.

Respecto del conjunto colombiano, Iarley destacó: "Tiene jugadores en el medio campo que pueden definir los partidos. Hay que estar concentrados y no dejarles espacios, porque son peligrosos en ataque; eso lo padeció San Pablo."

Boca, que busca la cuarta Libertadores de los últimos cinco años, contará con Schiavi y Burdisso en el centro, mientras que en el lateral derecho se moverá como siempre Clemente Rodríguez. Al estar también suspendidos Cascini y Vargas, habrá un mediocampo combativo con Ledesma, Villarreal y Cagna.

Once Caldas, por su parte, inició también ayer sus trabajos en Buenos Aires, con el técnico Luis Fernando Montoya, decidido a no revelar qué táctica empleará mañana en la Bombonera, aunque seguramente repetirá su esquema de fuerza defensiva y confianza en el contragolpe. "El objetivo es mantener el cero en nuestra valla cuando jugamos a domicilio y ganar de local", destacó.

Nacido en 1930, el Once Caldas se prepara para disputar la primera final de Copa Libertadores de su historia. Con 74 años de vida, el club de Manizales, una ciudad ubicada a casi 300 kilómetros de Bogotá, logró sólo dos títulos en el fútbol local.

Por último, hoy el plantel volverá a entrenar desde las 10 y después regresarán a la concentración del Hotel Intercontinental. La diferencia será el objetivo para Boca que pretende viajar tranquilo a Colombia, aunque sea con un poco de ventaja

Dejá tu comentario