Para no olvidar: La relación de De Vido y Cameron con la conceción de Río Turbio

A seguir, reproducimos opiniones y denuncias tras el accidente que ocurrió la semana pasada en la mina de Río Turbio.

Si hoy K culpa a Taselli, por el manejo de la mina, no debería olvidarse que De Vido y Cameron, fueron los encargados de vigilar la "nefasta" concesión, y no sólo no objetaron nada a Taselli, ni solicitaron la rescisión de la concesión, sino que pedieron expresamente que se siguiera pagando el subsidio de 160 Millones de dólares anuales, tal como lo indica en su informe la Auditoría General de la Nación (puede consultarse en la página de internet).
.............

Exclusiva y única verdad" de lo que realmente ocurrió en la Mina de Rio Turbio:

"Todo comenzó cuando al momento que estaba ingresando el turno, el personal de seguridad es alertado que existía un incendio, razón por la cual ingresan primero ellos para verificar su magnitud, el que estaría ubicado en la Unión Nro 9 de la galería principal, para ser más precisos en la cinta transportadora de carbón.

Seguridad estimó entonces que el fuego no revestía peligro para continuar las tareas dentro de la mina, por lo cual disponen que el turno ingrese a los frentes de explotación de la mina.

Cuando ingresan los turnos en los medios de transporte, desde la Boca 5, el humo que había impedía la visibilidad dada la densidad del mismo.

Esto es lo que provoca que el conductor del 1er vehículo (Héctor César Rebollo) choque contra un arco de soporte de la galería, provocando un derrumbe. A raíz de esto, el degundo vehículo que era conducido por Eduardo Vallejos choca contra la parte de atrás del 1er camión.

Por este choque y el humo reinante, unos 200 mineros intentaron escapar del lugar, lo que la mayoría logra, ya que tomaron como vía de escape la ruta hacia el Chiflón Nro 7 (8 kms), pero los restantes quisieron regresar por el camino más corto que son 2 kms aproximadamente y quedaron atrapados por el derrumbe.

Esto sumado a la toxicidad del humo reinante (monóxido de carbono y dióxido de carbono) más el hecho de que algunos fueron pisados por sus propios compañeros que tomaban el sentido contrario, agravó más la situación.

Fue consultado el personal responsable de la mina hoy por la mañana, y ellos descartan toda posibilidad de sobrevida del resto de los desaparecidos, opinión que también comparten los compañeros de los mineros atrapados.

Lo más increible, es que el personal de Seguridad de la Mina en combinación con los directivos de la Mina, han hecho desaparecer la totalidad de los Libros de Guardia (Libro de Comunicaciones y Libro de Seguridad de ingreso a la Mina), que son los lugares en donde se asientan todas las novedades que se producen en la mina.

Todo esto provocó un gran malestar e indignación por lo cual algunos miembros de ATE estarían viendo la posibilidad de pedir ante las autoridades políticas la remoción de los jerarcas de la mina.

Chequeen esta información y comprobarán la veracidad de lo que aquí les digo.

Un abrazo, y ojalá que los responsables tengan su justo castigo, y las familias de los fallecidos una digna resignación, pero sin claudicar en la búsqueda de la verdad.

Quiero Justicia

Dejá tu comentario