Entre Radio 10 y Mitre concentran el 63% de la audiencia

Radio 10 se consolida como la favorita en audiencia mientras Mitre ocupa cómoda el segundo lugar. El "otro aire" que Mitre propone a sus oyentes no fue acompañado con una mejora en sus posibilidades de sintonía lo que repercute en el resultado en las preferencias. Radio 10 se sintoniza en una amplia y clara franja lo que le asegura un gran alcance y la aventaja frente a Continental, Rivadavia, La Red y Del Plata por 30 puntos. En televisión se transmite hoy la entrega de los Martín Fierro, otra excusa para modificar la grilla en la programación.

# Radio 10 y Mitre siguen siendo las preferidas en AM

El rating de marzo y mayo de lunes a viernes de 9:00 a 12:00 hs. en todas las edades y niveles socioeconómicos ubicó a Radio 10 como la preferida con un promedio de 37%, seguida de radio Mitre 26% y muy atrás, Continental 9%, Rivadavia 5%, La Red 5% Del Plata 4%.

El horario del mediodía de 12:00 a 14:00 marca una tendencia similar: Radio 10 38%, y Mitre 21%. Avanza La Red con un promedio de 14% y se mantiene Continental con un 10%, Rivadavia 4% y retrocede Del Plata en la preferencia con un 2%.

Cabe señalar que durante la mañana de Radio 10 Oscar González Oro se impone por nada menos que 11 puntos sobre el "otro aire" que propone Radio Mitre, con un equipo encabezado por Néstor Ibarra.

Entre ambas emisoras, se concentra el 63% del encendido durante la mañana por lo que es oportuno preguntarse sobre las posibilidades de inversión publicitaria que tienen el resto de las radios como Continental, Rivadavia, La Red y la ambiciosa Del Plata.

Otra cuestión tiene que ver con la publicidad del Estado y si esta será distribuida en función de los resultados del rating radial o en función de la conveniencia del gobierno de turno.

Al mediodía Baby Echecopar le gana fácilmente a la última hora de Néstor Ibarra y a Lalo Mir en Mitre que no cuenta con una antena que logre competir con la de Radio 10. Es difícil de entender como en lugar de invertir en onerosos sueldos no se encarga de mejorar sus posibilidades de sintonía.

Mientras tanto, Rivadavia y Del Plata deberán replantearse las estrategias de programación del mediodía que le restan rating que terminan afectando a la tarde.

# Un reality amargó aún mas el rating de los periodísticos de domingo

Lo más visto del domingo fue Odisea. En busca del escarabajo dorado (Telefe, 23 hs.) conducido por Marley que marcó 31.7 de promedio, con un pico de 32.8. Este debut hizo bajar el rating de Fútbol de primera en Canal 13 que hizo 15.8. Trato hecho (Telefe, 21 hs.) midió 22.0. En el duelo de las 21 hs. Hora clave (Canal 9) hizo 5.6 y superó a La cornisa (América) que marcó 4.6.

# Los Martín Fierro, otra excusa para cambiar la grilla

Canal 13 y Telefe levantarán esta noche Locas de amor y Ser urbano, respectivamente para no enfrentarlos con la entrega de los Martín Fierro que emitirá América. El 13 pondrá en su lugar Policías en acción, mientras que Telefe emitirá la película "El implacable" a las 22:30 hs, levantando también, la novela El deseo.
El partido entre Inglaterra y Croacia por la Eurocopa (15 hs.) le dio muy buen resultado a Canal 7. Marcó 4.1 y llegó a ganarle incluso a Fulanas (América, 16 hs.). 2.9

# Se estrenó el video de Bersuit, dirigido por Lanata

El domingo se estrenó en los canales de música de Latinoamérica La argentinidad al palo, el promocionado videoclip de Bersuit Vergarabat escrito y dirigido por Jorge Lanata.

El video, producido por Ideas del Sur, presenta cinco minutos y medio de imágenes encadenadas que pintan los lugares comunes del ser nacional. La banda contactó al periodista, con quien comparte ideas sobre el país, y lo invitó a participar en el proyecto.

# Homenaje a Gardel

Hace 69 años, un accidente en el aeropuerto de Medellín convertía a Carlos Gardel en una leyenda inmortal. El cantor criollo, que estaba en uno de los momentos más altos de su popularidad internacional, fallecía en la tarde del 24 de junio de 1935, junto con Alfredo Le Pera y dos de sus guitarristas, luego de que el avión en que viajaba chocara con otro similar en el momento del aterrizaje.

En conmemoración de este nuevo aniversario, Canal (á) emitirá, el jueves y el domingo, un especial de programación dedicada a la figura del "Zorzal Criollo" y Volver emitirá tres de sus últimas películas y un especial musical con una selección de canciones.

Más información en: www.television.com.ar

Dejá tu comentario