Cristian Schaerer habría sido vendido a otra banda y piden US$ 500.000

La prensa paraguaya reveló nuevos datos sobre el caso del secuestro del joven correntino Cristian Schaerer, desaparecido desde hace 9 meses. Según fuentes que llevan adelante la investigación, el joven correntino habría sido vendido a otra banda que "ya habría exigido un nuevo pago de US$ 500.000 de rescate", expresó el diario ABC.

Si bien no se dieron mayores precisiones ni detalles sobre ese posible pedido de rescate, de confirmarse, echaría por tierra la teoría que corrió hace pocas semanas cuando el abogado Ernesto González había confesado que "temo que el chico ya no esté con vida".

Conforme a lo que sostiene el fiscal Federal de Corrientes, Oscar Resoagli, las fuentes citan como presuntos cabecillas de la banda original a Rodolfo José "La Gringa" Lormhan y José Horacio "Potrillo" Maidana, a quienes sindican como "ex presidiarios argentinos".

La prensa paraguaya relata que el joven posiblemente podía haber ingresado a territorio paraguayo 22 días atrás y habría entregado a otra banda.

"El papá recibió una información y posteriormente se detuvo a una persona que está en conexión con este nuevo grupo", reveló anoche una fuente involucrada en la investigación al señalar que el apellido del detenido sería Miranda Rojas.

"Tenemos elementos para suponer que está con vida y estamos haciendo el seguimiento. Ya estamos manejando algunos nombres", explicó la fuente

** Nuevos detenidos por el caso Schaerer

En tnato, 3 personas fueron detenidas en la causa en que se investiga el secuestro de Cristian Schaerer, el joven correntino de quien no se tiene noticias desde hace 9 meses.

Los detenidos son un matrimonio, integrado por un paraguayo y una brasileña, dueños de un aserradero en Villa Bonita, un pueblo cercano a Posadas. El tercer arresto se produjo en Paraguay donde fue atrapado un familiar de los sospechosos.

La División Antisecuestros de la Policía Federal rastreó al matrimonio de propietarios y los detuvieron en una casa que alquilaban en Cañuelas, en el conurbano bonaerense.

En el operativo se secuestró una pistola calibre 9 milímetros, una escopeta y una carabina calibre 22, todas armas registradas a su nombre y con sus papeles.

También se detuvo a un familiar de ellos en Paraguay.

La causa estaría de acuerdo a informaciones publicadas esta mañana por La Nación a seguir los pasos de un abogado, que estaría fuera del país y que podría tener algún lazo familiar con policías correntinos acusados por la familia del cautivo de haber liberado la zona para posibilitar que los secuestradores capturaran al joven estudiante.

En la causa hay 8 detenidos, procesados con prisión preventiva por el secuestro. Entre ellos se encuentra un reconocido abogado correntino.

Schaerer es hijo del ex ministro de Salud provincial Juan Pedro Schaerer.

Dejá tu comentario