Benetton estudia terrenos para instalar un frigorífico en Comodoro Rivadavia

A continuación U24 le acerca un panorama con las principales noticias del Interior del país: * Solá le baja en pulgar a Duhalde por dinero fresco *Sobisch y un guiño de Solá por obras *El NEA paga el gasoil más caro del país *Benetton estudia más territorio de la Patagonia, entre otros.

* Buenos Aires: ¿Solá corre la vista a K?

El gobernador bonaerense, Felipe Solá, aseguró que el duhaldismo no es sinónimo de peronismo bonaerense, y sostuvo que el sector que responde al ex presidente Eduardo Duhalde está conformado por "diputados sin peso territorial importante" aunque sí puede "escalar" en Diputados.

* Chaco: En el NEA se paga el gasoil más caro del país
El nordeste argentino es la región en la que los consumidores están pagando el gasoil más caro del país, con una brecha del 10% por encima del precio que tiene el combustible en la ciudad de Buenos Aires, diferencia que no tiene antecedentes.

* Entre Ríos: Según Carubia, "Busti dice estupideces, pero es muy hábil para salir del paso"

El presidente del Superior Tribunal de Justicia (STJ), Daniel Carubia, volvió a criticar al gobernador Jorge Busti al manifestar que "dice estupideces, pero es muy hábil para salir del paso", en referencia a la designación de Susana Medina de Rizzo y Leonor Pañeda como nuevas integrantes del alto cuerpo y en torno al número de miembros.

* Corrientes y Misiones: Secuestraron armas en el lugar donde habría estado Cristian

En el allanamiento que se realizó donde se presume que Cristian Schaerer estuvo cautivo se secuestraron varias armas de caza entre ellas un rifle calibre 40, un revólver calibre 38 y otro 22, una carabina y numerosos proyectiles. Asimismo las líneas de investigación avanzan en forma directa entre el Juzgado Nº 3 de Posadas y la policía correntina.

* Neuquen: Sobisch busca apoyo de Solá para el Trasandino

El gobernador neuquino Jorge Sobisch intenta conseguir un respaldo explícito de su par bonaerense, Felipe Solá, para el proyecto del tren trasandino. En este momento se encuentra organizando una reunión con intendentes de varias regiones de Chile.

* Salta: Nueva arremetida de ganaderos por la autarquía del SENASA

Buscan enviar un proyecto al Congreso nacional para que no dependa más de la Secretaría de Agricultura. Se pide además el concurso de los cargos técnicos y directores responsables para cada una de las regiones.

* Santa Cruz: La república Checa podría financiar la construcción de la usina térmica en Río Turbio

En una escala previa a la llegada a China, el gobernador de Santa Cruz Acevedo y el Ministro de Planificación Federal de la Nación De Vido recibieron el compromiso de una empresa de ese país de buscar financiamiento para el proyecto energético.

* Chubut: Benetton estudia la zona

El empresario textil italiano arribaría en julio para buscar terrenos e instalar un frigorífico en Comodoro Rivadavia. El plan vendría acompañado con una curtiembre.
La propuesta fue presentada por directivos de la compañía y la Sociedad Rural al gobernador Mario Das Neves y al intendente Raúl Simoncini.

* Córdoba: La falta de gas demora provoca fuga de inversiones

El municipio de Río Tercero gestiona con Ecogas y los gobiernos nacional y provincial recursos necesarios para dotar del servicio de gas natural a todo el predio del Parque Industrial de esa provincia. Sucede que ya 3 industrias condicionaron su radicación en esa zona fabril.

* El Norte Grande Argentino ya tiene un estatuto

El Norte Grande Argentino es la nueva región del país que completó su integración institucional mediante la firma de su Estatuto. Los gobernadores de Chaco, Roy Nikisch, de Corrientes Ricardo Colombi, de Formosa Gildo Insfrán, y de Catamarca Eduardo Brizuela del Moral rubricaron el Estatuto del NOGA junto a los vicegobernadores de Salta, Walter Wayar, y de Misiones Pablo Juan Tschirsch.

* Santa Fe: El justicialismo avanza en la ley de lemas en Santa Fe

El PJ de Santa Fe se prepara para comenzar el 5 de agosto el debate para la reforma de la controvertida Ley de Lemas. Todo indica que seguirá el proyecto elaborado por la mayoría peronista en el Senado.

* Santa Fe: Metalúrgicos reclamaron políticas industriales

Reunidos en un congreso nacional el sector abogó por un plan estratégico para rediseñar políticas estatales.

* Tensión en Mendoza por posible desalojo masivo

En medio de un escándalo generado por presuntas irregularidades empresarias, 90 familias podrían ser desalojadas de sus viviendas del barrio Portal de Cuyo, en Maipú (Mendoza). La Justicia federal está interviniendo en el tema.

* Relevaron a jefe policial rosarino por connivencia con narcos

El jefe y el subjefe de la comisaría 16ta de Rosario fueron relevados de sus cargos, investigados por su presunta connivencia con una banda que trafica drogas en la zona sur de la ciudad y que además está sospechada de haber cometido un crimen. Los jefes relevados son el comisario principal Francisco Haro y el comisario Rubén Cortés, "a quienes la División Judiciales de la Unidad Regional II de la policía de Rosario está investigando", dijo una fuente policial.

Dejá tu comentario