Kirchner: con amigos como estos...

Hoy a la tarde, luego de reunirse con el secretario de la Presidencia Oscar Parrilli, la titular de la Asociación de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, les pidió a los piqueteros que el próximo viernes cuando salgan a protestar "rompan las comisarías". Mientras tanto, Luis D'Elía, el supuestamente líder piquetero alineado con el gobierno del presidente Néstor Kirchner, apuntó en su discurso en contra del ministro de Economía Roberto Lavagna, que es "el responsable de la nueva derecha que le hace mal al país.

La dirigente de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, se solidarizó con los piqueteros que reclaman justicia por el crimen del piquetero Martín Cisneros. Bonafini declaró que esta violencia es "peor que la Triple A" y que "nos tiran el muerto para que tengamos miedo, pero no vamos a tener miedo", declaró Bonafini.

Bonafini convocó a "romper las comisarías donde se produce el horror, donde se tortura, donde se mata, donde se viola" y opinó que "hicieron muy bien los compañeros en tomar la comisaría. El vienes tenemos que ser miles. El viernes, la marcha tiene que ser por todos, para decirles señores se terminó la impunidad de los poderosos".

Luis D'Elía, aprovechó la presencia de Bonafini para calificar de "mafioso" al ex presidente Eduardo Duhalde y acusarlo de ser cómplice de la muerte de Martín Cisneros porque su asesinato no es más "que no es más que un intento para desestabiliar al gobierno". Además apuntó en contra del ministro de Economía Roberto Lavagna, que es "el responsable de la nueva derecha que le hace mal al país". Luis D'Elía agradeció la presencia de Bonafini a la que calificó como "una luz que se constituyó en luz en los años de la dictadura, por eso puede decir lo que se le cante."

El juez federal Norberto Oyarbide podría llamar a declarar al piquetero Luis D'Elía que se hizo cargo del expediente porque el pasado sábado a la mañana no se encontraba disponible la jueza Angélica Crotto. Oyarbide analiza los destrozos que cometió D'Elía en la comisaría n° 24 de la Capital Federal y si además en aquella toma se destrozaron archivos y expedientes.

Dejá tu comentario