Cameron como Lita: Busca fuel oil más barato que el venezolano

La Secretaría de Energía llamará a licitación en los próximos días para comprar fuel oil más barato que el venezolano. Su intención es encontrar petroleras dispuestas a venderle a la operadora del mercado eléctrico mayorista Cammesa- 500.000 toneladas mensuales de fuel oil- para abastecer la demanda de las usinas que pueden reemplazar el gas por ese combustible para generar energía.

Ese combustible líquido será para abastecer el uso de usinas térmicas a partir de octubre.

De seguir la misma tasa de consumo, la compra de entre 1 y 1,2 millón de toneladas de combustible acordadas por el Gobierno y la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) alcanzarían para abastecer a las generadoras hasta septiembre.

Por eso, la licitación apuntaría a abastecer a las usinas desde octubre.

El titular de Energía respondió a críticas que apuntan que Cammesa está pagando un 20% más caro por el combustible venezolano que el que hubiera abonado por el brasileño, a través de Petrobras (ese fuel hubiera costado entre US$ 180 a US$ 190 la tonelada).

"Es cierto que se están pagando precios de mercado, que no son más que los valores para el combustible en el Golfo de México", reconoció Cameron. "Ahora convocaremos a esta licitación, y veremos si hay petroleras dispuestas a mejorar la financiación de Pdvsa", dijo.

Recientemente, la ministra de Energía de Brasil, Dilma Rousseff, confirmó la intención del gobierno de su país de ampliar la integración energética con Argentina, que desde abril tuvo que aplicar restricciones a las exportaciones de energía.

Dejá tu comentario