Cenizas volcánicas (II): "Un necesario gesto y acción de solidaridad"

En los desastres naturales no sólo están quienes se benefician con la desgracia ajena: también están quienes se unen en acciones solidarias.

Esta limpieza de la ciudad, no fue iniciativa de la Municipalidad, sino de la Red Solidaria, a la que se han sumado mas de 1500 ciudadanos particulares.

Con el Municipio tuvieron que coordinar el corte de las calles para la no circulación vehicular, el no estacionamiento en las mismas, para que se pueda llevar a cabo la tarea y si también la provisión por parte del Municipio de palas cargadoras y algunos camiones, para retirar las montañas de arena.

La mayor parte de los elementos utilizados fueron aportados, donados por privados y se utilizaban además lo elementos personales de los que concurian al evento.

Esto es un necesario gesto y acción de solidaridad de parte de la comunidad, para superar la desazón que causó esta acción de la naturaleza sobre nuestra ciudad y además cerca del inicio de la temporada invernal y también necesaria dada la escasa acción del aparato Municipal al respecto y la indiferencia y burlas del Gobierno Provincial (No tengo un paraguas tan grande como para tapar la caída de cenizas, no voy a ir con la pala y el balde) a lo sucedido en Bariloche.

Mariana

Dejá tu comentario