Bagdad y una nueva jornada de violencia

Los incidentes siguen a la orden del día en Bagdad. Esta vez, aviones estadounidenses bombardearon una ciudad iraquí dejando como saldo la muerte de 13 personas. Además, también perdió la vida un alto responsable del Ministerio de Economía y Hacienda de Irak.

Al menos 13 personas han muerto en el bombardeo de aviones estadounidenses sobre un barrio de la ciudad iraquí de Faluya, situada en el centro de Bagdad, según ha informado la televisión qatarí Al Yazira en su página de Internet.

No obstante, un alto responsable del Ministerio de Economía iraquí y otro civil han sido asesinados al estallar un artefacto de fabricación casera en una calle de Bagdad. Uno de los escoltas de la primera de las víctimas aseguró que se trata de Ihsane Karim.

El director adjunto de operaciones de la coalición, el general Mark Kimmitt, indicó ayer en un comunicado que las fuerzas multinacionales lanzaron un ataque "contra un refugio conocido de la red del jordano Abu Musab al Zarqaui en el suroeste de Faluya, sobre la base de múltiples confirmaciones de la inteligencia militar internacional y de los iraquíes".

Por otro lado, Estados Unidos aumentó de 10 a 25 millones de dólares la recompensa por información que lleve a la captura de Abu Musab Al Zarqaui, acusado de ser el autor intelectual de numerosos ataques contra iraquíes y extranjeros en Irak.

El hospital de la ciudad de Faluya indicó hoy, jueves, que 13 personas murieron y otras 17 resultaron heridas en un ataque estadounidense y entre enfrentamientos entre marines y combatientes en Faluya en el centro del país.

Según el encargado del registro de entradas en el centro médico, "siete cuerpos fueron trasladados al hospital y 17 heridos fueron admitidos, entre ellos mujeres y niños". Este balance fue también confirmado por el director del hospital, el doctor Rafaa Hiad.

Cabe recordar que al menos 625 militares estadounidenses murieron en combate en Irak desde el inicio de la invasión de este país árabe en marzo del año pasado.

Dejá tu comentario