Latitas de Coca-Cola ponen en jaque la seguridad de operaciones militares de USA

En USA, la última serie de latas de Coca-Cola, lanzadas para una promoción de verano, contienen un chip para usarlas como teléfono celular o como sistema de posicionamiento global. Al parecer la nueva promoción puso los pelos de punta a los expertos de la Inteligencia y Seguridad estadounidense, pues según ellos, la tecnología que se aplicaría en estas latas de gaseosas dejarían al descubierto operaciones militares secretas.

La última promoción en USA lanzada por la multinacional Coca-Cola puso los pelos de punta a las autoridades de inteligencia de ese país porque -al parecer- contienen un chip que puede ser usado como teléfono celular o bien como sistema de posicionamiento global lo que pondría en jaque a las operaciones militares de USA.

De acuerdo a los portales de tecnología IBLNews, Ayacnet, Secretmegazone y Terra de Chile, la implementación de esa tecnología "tiene preocupado a oficiales de distintas reparticiones ya que, dicen, las latas se podrían usar para escuchar detrás de las puertas, y están instituyendo medidas protectoras para ponerse a resguardo".

Bajo el slogan "Podrás ganar, pero no podrás esconderte", la promoción veraniega de las nuevas latitas de gaseosas, cuenta con un dispositivo de alta tecnología que, según temen, podrían actuar como radar o micrófono.

La compañía no obstante dice que no hay porqué preocuparse.

Mart Martin, portavoz de la firma dijoque las latitas "no se pueden usar como dispositivo para escuchar detrás de la puerta".

Pero en las bases militares están pidiendo que los soldados examinen sus latas de Coca antes de ingresarlas.

Sue Murphy, portavoz de Wright-Patterson, una base de la fuerza aérea en Dayton, Ohio, aclaró que los dispositivos electrónicos personales están prohibidos en las salas de conferencia de la base.

"Hemos tomado medidas para cerciorarnos de que todos estén al tanto de esta competencia para no cometer errores en las áreas restrictas", dijo.

También en la marina le han aconsejado a todo el personal dejar las latas de coca afuera de toda área segura, de acuerdo a esos sitios.

Dejá tu comentario