ELECCIONES 2011

Rosario: En 1 mes, Cristina perdió 10 puntos (4 postales)

Rosario es una importante cabecera socioeconómica-electoral. Cristina acaba de visitar Rosario para el Día de la Bandera. En esa metrópolis, plaza socialista, ella perdió 10 puntos desde mayo a la fecha.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Nuevos números que confirman un horizonte de doble vuelta electoral, y que Cristina Fernández depende del voto del Gran Buenos Aires, abanico de municipios donde se dirimirá su suerte en el comicio.

 
En este caso, una encuesta de Andrés Mautone & Asociados, investigadora de opinión pública muy importante en la capital del Litoral.
 
Obviamente en Rosario los números son muy satisfactorios para Hermes Binner, ex alcalde de la ciudad, gobernador de Santa Fe y candidato a Presidente.
 
Y coinciden con los que Cristina obtiene en Ciudad de Buenos Aires.
 
Importante: no confundir nivel de aprobación (imagen) con intención de voto.
 
Según la encuesta, hoy el nivel de aprobación de la gestión de Cristina Fernández de Kirchner en la ciudad de Rosario se ubica en el 41,9%; mientras que algo más del 34,2 % de los encuestados la considera como regular: y poco más del 21 % del total desaprueba su gestión. 
 
En síntesis, la imagen crítica de su gestión (imagen regular + nivel de desaprobación) asciende a casi el 56%.
 
Las mujeres la aprueban más que los hombres. En especial, las mujeres de entre 41 y 60 años, y ubicadas entre los sectores de menores recursos (estrato D/E).
 
Sin embargo las mujeres de igual nivel socio-económico pero algo más jóvenes (universo de 26 a 40 años) es el público prevalenciente entre quienes tienen una imagen regular, según la encuesta.
 
En cambio, las mujeres de esa edad pero nivel socioeconómico-cultural elevado (nivel BC1) resultan el público más adverso a Cristina.
 
Mautone afirma que si se comparan los valores actuales con los registrados en la medición de mayo, el rechazo + imagen regular de la gestión de Cristina, creció entre 0,1% y 6,3%, respectivamente; pero la aprobación bajó 5,5%. Esto supone una polarización creciente acerca de la imagen de la Presidente.
 
El actual gobernador de la provincia, Hermes Binner, tiene en Rosario una intención de voto a Presidente de casi 32%. 
 
Luego, Cristina Fernández de Kirchner, con casi 27%, y Ricardo Alfonsín con casi 5%, segun la encuesta. 
 
Poco más del 17% no sabe/no contesta por quién sufragaría, y 7% dice que no lo haría por ninguno o votaría en blanco (7%).

Voto en Rosario 2011

 
Estos valores contra los de mayo resultan en un incremento de Binner en  los registrados en la medición de mayo pasado 12,2% (a expensas de Ricardo Alfonsín y de Cristina, cuya intención de voto cayó en 10%). 
 
El resto de las candidaturas también han retrocedido, con la excepción de Alberto Rodríguez Saá (+ 1,7%).
 
-------------
 
 
Tipo de estudio: encuesta por muestreo.
Características: enfoque cuantitativo (registro extensivo).
Diseño Muestral: probabilístico estratificado con adjudicación proporcional. Selección
simple al azar dentro de cada estrato (cuotas de sexo, grupos etáreos, N.S.E., y cantidad de población por distrito municipal).
Universo: rosarinos en condiciones de votar.
Instrumento de recolección de datos: módulo estructurado, a partir de preguntas
abiertas, cerradas y escalas de opinión.
Alcance: ciudad de Rosario.
Tamaño de la muestra: 400 casos efectivos.
Error muestral: + / - 5%
Confianza: 95,5%
Fecha de realización: del 10 al 12 de junio de 2011.

Dejá tu comentario