Cristina de Kirchner y Elisa Carrio desplazan a Macri en las preferencias en la Ciudad

Según la última encuesta realizada por la consultora Giacobbe y Asociados, acerca de las intenciones de voto a diputados nacionales en 2005, Elisa Carrió y Cristina Fernández de Kirchner resultan las favoritas dejando a Mauricio Macri en un tercer lugar. De todas maneras cinco fuerzas políticas diferentes incorporarían Diputados Nacionales, según indica la tendencia.

Una encuesta realizada por la consultora Giacobbe y Asociados refleja que Elisa Carrió es la favorita en miras a las próximas elecciones a diputados en el 2005. En segundo lugar y por escaso margen se ubica Cristina Fernández de Kirchner mientras el líder de Compromiso para el Cambio, y quien supuestamente venía pisando fuerte en la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri figura tercero en la lista de favoritos.

La consulta realizada entre el 25 de junio al 3 de julio del 2004 en la Ciudad de Buenos Aires sobre 1000 casos efectivos determinó que Elisa Carrió, principal opositora al gobierno de Néstor Kirchner en los últimos tiempos tiene un 21.1% de intención de voto mientras que la primera dama, Cristina Fernández obtiene un 20.6%.

Las mujeres –enfrentadas por sus ideas políticas- polarizan las preferencias y dejan Mauricio Macri en un tercer lugar con un 19.6% de intención de voto lo que significa un gran golpe para el empresario que no supo aprovechar el buen resultado que obtuvo en las elecciones para jefe de Gobierno.

Ya con una gran diferencia respecto a los primeros, se ubican en cuarto y quinto lugar en las preferencias de los consultados Luis Zamora con un 7.0% y Patricia Bullrich, de Recrear, con un 6.6%

La consultora aclara que este escenario incluye a Cristina Kirchner como candidata del Gobierno en la Ciudad de Buenos Aires.

Según el estudio de los resultados se exhiben hoy en día de cara a la renovación de las 13 bancas de Diputado Nacional por al Ciudad de Buenos Aires en 2005 dos escenarios diferentes y posibles.

El escenario uno incluye a Cristina Kirchner como candidata del gobierno, y el escenario dos no incluye a Cristina Kirchner, tomando su lugar el actual Ministro de Educación Daniel Filmus.

Las principales observaciones sobre el escenario uno son: 1. La eventual candidata gubernamental Cristina Kirchner exhibe potencial electoral como para disputar la elección, pero de modo alguno para proveer una victoria contundente ni segura.

2. La altura electoral de Cristina Kirchner (20.6%) no logra, a un año de gobierno, mejorar la altura electoral alcanzada por Néstor Kirchner como candidato presidencial (20.46%).

3. A diferencia de Cristina Kirchner, Elisa Carrió logra como
candidata a Diputada Nacional (21.1%), mayor caudal que el alcanzado
como candidata a Presidente (16.46%)

4. El probable candidato del Ibarrismo, Raúl Fernández, actual
Jefe de Gabinete Municipal, acumula el 1.2% de las intenciones
electorales, situación que, de mantenerse, pone en discusión el
peso político de la fuerza política que administra la Ciudad.

5. El 85.4% de los consultados se inclinó por alguno de los candidatos
propuestos. Sólo un 6.4% anuncia su voto en blanco.

Respecto del escenario dos, las principales observaciones son:

1. En este escenario Elisa Carrió (24.7%) se impondría con bastante
claridad sobre su principal contrincante Mauricio Macri (21.4%)

2. De resultar efectivamente Daniel Filmus el candidato gubernamental,
la potencia electoral oficialista se reduciría a 10.2 puntos. Esa cifra
es la mitad de la que Néstor Kirchner obtuviera en este distrito
como candidato presidencial.

3. Se robustece el voto de Patricia Bullrich (9.2%) y de Luis Zamora
(7.7%)

4. El eventual candidato Ibarrista, Raúl Fernández, duplicaría en
este escenario la magnitud alcanzada en el primero, aunque con
ello sólo arribaría a 2.3 puntos.

En ambos escenarios, cinco fuerzas políticas diferentes incorporarían Diputados Nacionales.

Dejá tu comentario