Mónica y César contentan al 13 con buen rating, 24 no duró ni 24 y el 7 lidia con Georgina

Mónica y César (como Susana y Mirtha no necesitan apellido en la Argentina) dicen estar haciendo el programa que "siempre quisieron" pero para eso abandonaron a sus seguidores de Telenoche que ahora deben padecer la poca gracia de la pareja reemplazante. ¿En lugar de sufrir resfríos bajo la lluvia de San Pedro mientras cosecha naranjas porque no repiensa, César, su decisión de jubilado feliz por lo menos hasta que el 13 enganche a alguien con más carisma? ¿Y Telefe porque no tiene un poco más de paciencia, se arriesga y por lo menos ofrece algo nuevo?

El cambio de pareja en Telenoche si bien no le aportó ni le restó nada extra a Canal 13, ya que los números en el rating son casi los mismos –¡eso es lo que importa!- y como es sabido acompañan más que a los conductores al formato. Sin embargo quienes se vieron perjudicados son los televidentes, que si aburridos de Mónica y Cesar pedían un cambio ahora más aburridos que nunca deben estar pidiendo por favor para que regresen. ¿Quién lo diría?

María Laura Santillán, evidentemente no posee el carisma de Mónica, quien en los últimos años había mutado de periodista comprometida a abuelita preocupada por la realidad.

De todas maneras ya era un clásico y la audiencia se había acostumbrado a su personaje que por lo menos tenía algún matiz.

La parejita actual la completa el periodista Santo "nunca una sonrisa" Biasatti que alimenta su papel de hombre serio cada noche. Nunca se relaja y tiñe de dramatismo hasta la noticia más naif, aunque no son tantas, claro.

Por suerte la figura de Cesar Mascetti está siempre vigente y además de conducir junto a su mujer Telenoche especial nos deleita con sus apariciones en comerciales de antibióticos contra la gripe.

Párrafo aparte merece el destacado papel que el señor Mascetti desempeñó en el comercial de un té para prevenir el resfrío en su chacra de San Pedro. Sin decir una palabra su expresiva cara de "pollito mojado" despierta la compasión de Mónica que muy preocupada lo espera para calmarle los síntomas de la gripe con el sabroso te. Todo un acierto.

Sin embargo, desde el 13 seguramente no valoran el destape del actor revelación del próximo año sino que deben estar padeciendo junto al televidente la falta de timing de los nuevos conductores.

Lejos de esa preocupación se encuentra la parejita feliz que ha hecho de Telenoche especial un gran producto en materia de rating y promedia los 20 puntos en un horario que aunque se hubiera creído que estaba casi caído de la grilla ahora es altamente competitivo como es el de las 23.30 del miércoles.

Así Telenoche especial borró también de un plumazo a la exitosa serie estadounidense 24 de Sony que comenzó en Telefé para hacerle frente a la dupla de periodistas.

En sintonía con el nombre del envío a la gerencia Telefe le bastaron solo 24 horas para decidir el cambio de horario de la serie que con humildes 8 puntos no logró darle batalla a la propuesta del 13.

24 es la historia de un "héroe" de las fuerzas de seguridad estadounidense que pone en riesgo su vida –junto a la brigada donde trabaja tipo Swat- para salvar al presidente y a los ciudadanos de las amenazas de terroristas. Cualquier semejanza con la realidad estadounidense no es una coincidencia.

Lo cierto es que en USA la serie que transcurre en tiempo real –son 24 capítulos y a cada uno corresponde una hora del día- va por su tercera temporada y aunque no tiene un éxito arrasador siempre alcanza los dos dígitos.

Pero con productos como "Los Roldan" o "Susana Giménez" la gerencia de Telefe no está para perder el tiempo y darle curso a un propuesta nueva en televisión de aire y por ello optó por Historias de sexo de gente común, para competir con Telenoche especial.

En tanto, quienes están más allá del bien y del mal en tema rating son los de Canal 7. Por más vuelta de tuerca que le den al asunto no logran promediar siquiera los dos puntos.

Según el sitio Televisión.com.ar, el canal estatal le habría dado un ultimátum a su conductora estrella, Georgina Barbarrosa quien en un plazo de 10 días deberá levantar un poco el promedio que no llega ni al punto de rating.

Las cosas de Georgina en el mediodía del 7 hizo el lunes 0.7 puntos, el martes 0.4 y el miércoles 0.5. Cabe recordar que el programa más caro del canal y que ya tuvo una polémica por los montos del contrato.

Otro dato interesante que resalta el sitio dedicado a la televisión, muy consultado por los teleadictos, es que todas las noches el encendido del rating entre las 21 y las 23 hs. es de 55 puntos aproximadamente (algo más de 60 de 21 a 22 y 50 de 22 a 23). Sin embargo los días en que hay un evento importante, como la final de Boca Juniors ante el Once Caldas por la Copa Libertadores –no así cuando juega la selección argentina- el número llega a 80 (85 a las 21 y 75 a las 22 hs.).

Esto significa que hay cerca de 25 puntos que diariamente eligen no mirar televisión abierta por ello el desafío de productores y directores de los canales será buscar las opciones que atraigan y convoquen a todos esos televidentes que normalmente prefieren reposar en el sillón escuchando algún disco o alquilar una película o vaya a saber que otra cosa.

Dejá tu comentario