Incidentes con Castells en la gobernación de Santiago

A continuación U24 le acerca las principales noticias del Interior del país:

** Castells protagonizó incidentes en Santiago del Estero

El líder piquetero Raúl Castells protagonizó una serie de incidentes en Santiago del Estero, en la puerta misma de la Casa de Gobierno, a donde concurrió a reclamar planes sociales y viviendas. Sitios de Internet como Infobae aseguran que el líder piquetero tomó la Gobernación; otros cordobeses como Cadena 3, lo niegan.

**Buenos Aires: Solá dará a conocer el índice delictivo en la provincia

El gobernador bonaerense Felipe Solá se encuentra presentando, en la Escuela de Policía "Juan Vucetich", el mapa del delito de la provincia de Buenos Aires. Está acompañado del ministro de Seguridad, León Arslanián, y del subsecretario de prevención delictiva, Roberto Vázquez. Sin embargo, la ola delictiva en ese territorio no cesa: mientras una comerciante platense acaba de denunciar su 17° asalto, acaban de liberar a 9 de los 13 detenidos del caso del secuestro de Cristian Ramaro ocurrido en el partido de Tigre. Entre los liberados hay un policía federal.

** Mendoza: Compensan a la provincia por la promoción industrial

La provincia consiguió una compensación por el régimen de porción industrial. Luego de que los ministros Alberto Fernández y Julio De Vido visitaran ayer Mendoza. Será a través del financiamiento nacional del trasvase del río Grande al Atuel. Ayer el gobernador Julio Cobos lo acordó con los hombres del Presidente, en tanto que el mandatario viajará hoy a Buenos Aires para intentar cerrar la movida con Kirchner.

** Detienen en Mendoza a general retirado por la causa del Plan Cóndor

El general retirado Juan Pablo Saá fue detenido en su casa de la localidad mendocina de Godoy Cruz por orden del juez federal Jorge Urso, sospechado de haber formado parte del denominado Plan Cóndor. Horas después de la detención de Saá, que se produjo a las 22:15 de ayer, una hora más en Buenos Aires, su esposa Reneé falleció de un paro cardíaco, aparentemente afectada por la situación en la que se vio envuelto su marido.

** Se agrava el conflicto entre estatales y el gobierno chaqueño

Los estatales chaqueños mantienen hoy un paro por tiempo indeterminado iniciado hace más de un mes en demanda de un aumento salarial, mientras la administración del gobernador Roy Nikisch procuraba evitar la toma de hospitales.

**Chubut: Das Neves ajusta la visita de Kirchner a Comodoro

El gobernador se entrevistará con el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli, para definir aspectos del acto del viernes. Uno de los principales anuncios sería el interconectado Madryn-Truncado.

** Entre Ríos: Milano adhiere a Carrió y va camino al Nuevo Espacio
El ex director de Rentas, Marcelo Milano, se sumó a las filas del ARI Entre Ríos, en adhesión a la candidatura a diputada nacional de Elisa Carrió y al proyecto nacional que promueve la chaqueña.

** Córdoba: Autorizan siembra de maíz transgénico

Lo anunció ayer el ministro Roberto Lavagna junto al secretario de Agricultura, Miguel Campos. En el corto plazo la superficie dedicada a ese cultivo podría triplicarse.

Dejá tu comentario