A la Argentina le costó un Perú

(*) POR JIMENA EL BITAR En el marco del partido que disputó la selección argentina por los cuartos de final ante Perú, logró apenas un 1 a 0 que sirvió para pasar a semifinales. Si bien el equipo no mostró un gran despliegue futbolístico, el encuentro fue bastante parejo, aunque los albicelestes tuvieron que seguir el planteo de los peruanos y, nuevamente, no supieron cómo definirlo.

Y si de historia se trata, la Argentina sumó otro partido. Sí, ante un Perú claramente defensivo, el conjunto de Bielsa se quedó con una sufrida y pobre victoria, que lo lleva directamente a semifinales en la Copa América. Ahora el favoritismo se cotizó en alza.

Si bien ambos equipos se enfrentaron en 42 oportunidades, los albicelestes ganaron 27, (incluido el último) mientras que los incas obtuvieron 5 victorias y empataron en 10 ocasiones. Es así como también las estadísticas benefician al tan "criticado" técnico, Marcelo Bielsa ya que en su gestión Argentina se encontró cuatro veces con Perú, y todos fueron triunfos.

El gol de Carlos Tévez, que llegó tras un espectacular tiro libre y en la segunda parte, salvó al equipo de los penales. Y fue él, quien desplazó a D´Alessandro que no sólo hoy no tuvo un buen partido, sino que viene demostrando no ser un jugador de Selección.

Antes de comenzado el encuentro, el técnico de los locales, Paulo Autori, de nacionalidad brasileña, advirtió que el equipo de Bielsa no sería un rival fácil. En medio de una lluvia de elogios, explicó que "no es que haya una figura, más bien todos los que integran el plantel son grandes jugadores".

Más allá de cualquier apreciación fue un partido bastante parejo, con escasas ocasiones de gol y un nivel de juego más bien pobre. De ponerle un puntaje al equipo albiceleste, rondaría los 5 puntos.

A pesar del triunfo, el plantel no jugó bien ante un equipo que, pese a ser local, mostró poco. Otra vez faltó el remate y en algunos momentos no supo como atacar. Y ni hablar de definir… Es más, habría que decir que se jugó el partido que plantearon los peruanos.

Si bien le costó un Perú quedarse con la victoria, ahora la Argentina ya está pensando en otra cosa: La semifinal que se disputará el martes, dónde se enfrentará con el ganador entre Colombia y Costa Rica.

(*) De la redacción de Urgente 24, 17 de julio del 2004

Dejá tu comentario