El Gobierno debería prevenir los hechos de violencia

A continuación, la reflexión de un usuario registrado que vive en USA luego de haber visto las penosas imágenes del ataque contra la Legislatura porteña que provocó severos destrozos.

Ser ignorante es algo de lo cual nadie pude avergonzarse, el no reconocerlo es lo que daña a la persona y es lo que hace a esta ser rechazada por la sociedad.

No tengo ningun encono contra el Ministro Beliz y su inoperante Secretario de Seguridad.

Simplemente desde el primer dia e inmediatamente de sus primeras declaraciones quedo en claro que esta gente de seguridad no saben nada.

Mi unico encono contra ellos, es que sean incapaces de reconocer sus errores. No es un pecado reconocer que uno se ha equivocado.

Pero por supuesto, segun ellos todo el problema de la inseguridad, es por culpa de algunos grupos menores o revoltosos que tienen la intencion de provocar la reaccion del gobierno.

En este contexto, luego de que estos provocadores destrozasen vidrios, puertas y cuanta otra cosa encontraran en su camino, como policias, el Secretario de Seguridad, le informa a la ciudadania que estos actos han constituido un "verdadero triunfo".

No quiero tan siquiera imaginarme por un minuto que es lo que hubiese sucedido o podria suceder en el pais, si estos grupos de provocadores "ganasen".

Tambien y gracias por el dato, ahora nos enteramos por boca de este Secretario, que estos son grupos menores y que cada vez reciben menor apoyo. Aca tampo me quiero detener a pensar que sucederia si estos grupos fuesen un poco mas numerosos.

No creo que era necesario ser un analista de inteligencia de primera linea, como para no haber previsto que "algo podria suceder", en las cercanias del Palacio Legislativo cuando se tratase el Codigo de Conviencia. Ya habian sucedido anteriromente otros hechos violentos y no es entendible porque ahora, no se tomaron todos los recaudos del caso.

Prevencion, presencia policial en las calles es numero significativo, significa que hay una autoridad dispuesta a prevenir incidentes y a tomar las medidas necesarias para evitar que sucede ningun hecho vandalico. Ello por consiguiente no significa "reprimir".

Si la idea es no intervenir para evitar hechos de otro tipo, la escencia del pensamiento esta totalmente errado. SI pensasemos siempre de esa manera, entonces la policia NUNCA DEBERIA ACTUAR.

SI se esta cometiendo un asalto ( u otro delito de caracteristicas violentas), a fin de prevenir derramamiento de sangre, se deberia permitir que los ladrones cometan su acto delictivo y se puedan retirar del lugar sin sufrir la mas minima provocacion de parte de las fuerzas policiales. De otra manera. no se entiende porque se permite actuar a la policia antes ciertos casos delictivos y no en otros.

Podran decir que en el caso de los piqueteros es una demanda justa la que ellos realizan. Entonce si es justa, porque el gobierno no les responde como corresponde?
O es que el Gobierno les responde, pero ellos prefieren seguir con un conflicto que no los lleva a ningun lado?

Sea cual fuere la respuesta, es tiempo que la seguridad pase a ser tratada como corresponde y por personas probas en la materia.

Beliz hasta ahora ha fracasadp en todos sus intentos. Fracaso con Menem, cuando se ufanaba a si mismo en ser "el heredero politico de Menem". Fracaso en cada uno de los puestos que obtuvo. Fracaso en cada una de sus intentos eleccionarios y ahora, esta totalmente dispuesto a no hundirse el solo como corresponderia, ahora quiere arrastrar con sigo mismo a todo un gobierno y tal vez a todo un pais.

No tan solo Beliz esta fracasando, tambien lo esta haciendo todo sus grupo de colaboradores y a traves de ellos, estan haciendo fracasar a cuanta institucion tenga que ver con esta materia.

Muchas veces uno se detiene a pensar en las declaraciones de determinados funcionarios y pareceria ser que existen una serie de individuos y o personajes que intentan de una u otra manera destabilizar al gobierno de turno.

Siempre la culpa es del otro nunca la del funcionario, por ello he llegado a la conclusion de que no existen "provocadores" u otros fantasmales grupos que intentan liderar una revuelta popular con la intencion de tomar el poder. Mas bien ese es el deseo oculto de mas de un funcionario, para poder justificar sus errores , falta de decision y de prevision.

Ahora sigue una catarata de declaraciones y de implementacion de "nuevos planes", como si antes hubiese existido alguno, pero de todas maneras si ahora estan estudiando nuevos planes es porque los "viejos planes" fracasaron.

El Secretario de Seguridad entonces ahora nos dice que "el limite es el intento de ingresar", por lo tanto todos los ciudadanos debemos entender, que mientras rompan, destrozen e incendien cuanta oficina, edificio o vehiculo encuentren por ahi, no sera causal para que las fuerzas policiales intervengan.

Realmente, este Secretario de Seguridad, su Ministro y demas colaboradores incluyendo el Jefe de la Policia Federal Argentina, no tienen la mas minima idea de que hablan o solamente intentan emitir declaraciones que tengan eco en los medios, pero que no resisten el mas minimo analisis.

De la misma manera tambien efectua grandes declraciones el Minstro Arslanian, que no soportan ningun analisis. Por ejemplo, ante la liberacion de ciertos detenidos, el descarga sus culpas en los jueces los cuales a su enteder son muy estrictos al analizar la pruebas reunidas por la policia, pero al mismo tiempo nos dice que esas pruebas fueron obtenidas de acuerdo a las indicaciones de los Agentes Fiscales, que segun creo son parte de la justicia.

Entonces o es el Fiscal que no tiene ni idea sobre la ordenes que emite, y por ende las pruebas resultan ineficaces ante los jueces o los policias no saben realizar su tarea, volviendo a estas inservibles.

O sera que Arslanian desea un Justicia que avale cuanto procedimiento se efectue en la Provincia de Buenos Aires, a pesar de cualquier irregularidad?

Sera que el Ministro desea una Justicia servil a las acciones policiales, privando a todas las personas de su inocencia hasta tanto la Justicia pruebe lo contrario?

No quiero pensar a cuantas personas habra condenado este Ministro cuando actuaba en la Justicia, tomando pruebas muy livianamente como ciertas.

Me cuesta entender que todos los jueces se han confabulado contra el Ministro Arslanian pero destruir su cometido, mas bien me parece que hay una enorme inoperancia que cada dia va quedando al descubierto.

SI fuese verdad lo que dice Arslanian, no entiendo porque no hace algo para cambiar la forma de trabajo que se utiliza hasta ahora y que tan malos resultados arroja.

Porque siempre la culpa es de otro y ese otro es generalmente un ser inexistente, de manera tal que nunca exista un responsable?

Por ahora dejemos que tanto uno como otro jueguen con el famoso Mapa del Delito, como si este fuese la panacea y la solucion de todos sus problemas. Ya llegara el dia en que comprenderan que el mapa del delito es la ultima consecuencia de un sistema conocido como Comstat o Powertrack o COPSTAR (Community Oriented Policing Strategic Tracking Analysis & Reporting), y muchas otras mas.

Tal vez el mapa del delito, les haga ver que es mejor prevenir y adelantarse a los hechos, que estar reaccionando tarde ante cada nuevo hecho que sucita la atencion de todo el pais y de buena parte del mundo.

Emilio G.Moreno
Cooper City, Fl
USA

Dejá tu comentario