CIERRE DE LISTAS EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

Scioli juntó a intendentes discolos para evitar más fugas hacia el duhaldismo

El Gobernador Daniel Scioli, reunió este miércoles 22/06 a los intendentes del ‘Grupo de los 8’ en una clara señal de unidad hacia los jefes comunales que podrían dejar al oficialismo y seguir los pasos de Cariglino.

PROVINCIA DE BUENOS AIRES (Urgente24).- El anuncio del Intendente de Malvinas Argentinas, José Cariglino, de sumarse a las filas del duhaldismo y la amenaza de llevarse con él a otros jefes comunales tuvo una inmediata reacción desde el sciolismo.

Este miércoles, el ex motonauta reunió a los intendentes del denominado ‘Grupo de los 8’ con Sergio Massa a la cabeza para mostrar una foto de unidad y aislar al malvinense.

La movida de Daniel Scioli apunta especialmente a contener a Joaquín De la Torre (San Miguel) y Luis Acuña (Hurlingham), cercanos a Cariglino.

El malvinense estuvo en el G-8 que impulsó la candidatura a gobernador del Intendente de Tigre, Sergio Massa, pero se alejó al fracasar su plan de que Massa sea el candidato de Duhalde en la provincia.

Cariglino, en declaraciones periodísticas, dijo que podría “tentar” a Massa para competir contra Scioli, pero el tigrense lo rechazó de plano y hasta lo calificó de “traidor”.

La foto de Massa con Scioli confirma el alineamiento del G-8 con Scioli, en ese grupo figuran también Acuña y De la Torre, a quienes buscan armarles una suerte de ‘corralito’.

El enigma del vice

En tanto, sigue el enigma sobre el candidato a vicegobernador de Scioli.

Este miércoles, uno de los candidatos que sonaban para ese puesto, Gabriel Mariotto, (titular de Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual) volvió a negar esa posibilidad.

Antes de brindar una charla Plata sobre la Ley de Medios en La Plata dijo que su postulación “son sólo trascendidos” y que no hace “política de ficción”.

Las suspicacias sobre su designación como compañero de fórmula de Scioli se habían acrecentado este martes tras el anuncio de la Presidenta de ir por la reelección.

En un tramo de su discurso nombró a Mariotto al recordar que se había alquilado el Teatro Argentino de La Plata para un acto donde se suponía que oficializaría su candidatura: "una de esas cuatro veces estuvo él [Néstor Kirchner] sobre el escenario, en 2009. ¿No, Daniel?", y agregó "¿Te acordás Mariotto cuando la presentamos? (la Ley de Medios)".

Dejá tu comentario