D`Elía plantó a campesinos que lo esperaban acampando en Formosa

Cientos de campesinos –que ayer cortaron la ruta nacional Nº11 por más de seis horas- se encuentran acampando a la espera del piquetero Luis D´Elía quien se comprometió con las autoridades de la provincia a sellar un acuerdo que les brinde asistencia a los productores agropecuarios para salir de la crisis. Sin embargo, ante la ausencia del gobernador Gildo Insfrán, D´Elía decidió no viajar y los manifestantes se encuentran desorientados.

Un nutrido grupo de campesinos formoseños que ayer cortaron por más de seis horas el tránsito en la ruta nacional Nº 11, acampan en espera del líder piquetero nacional Luis D´Elia quien se comprometió con las autoridades de la provincia a sellar un acuerdo que les permitirá a los pequeños productores agropecuarios contar con asistencia en semillas, herramientas y dinero para salir de la crisis en la que se encuentran.

Sin embargo, según informa el portal formoseño, Formosaya, el piquetero no estará éste miércoles en la provincia ya que no se encontrará el Gobernador Gildo Insfrán.

Benigno López, vocero de los campesinos había manifestado que "vamos a esperar que venga D´Elia para firmar con el gobernador el acuerdo que nos dará respuestas a nuestras peticiones" aclarando que no volverán a cortar la ruta si se logra el convenio que vienen negociando desde hace varias semanas con las autoridades locales.

El dirigente campesino llegó a comprometer "el aval" del presidente de la Nación, Néstor Kirchner en el acuerdo, cuando al hablar ante la asamblea de manifestantes dijo que el mandatario nacional "es el garante del convenio", algo que desde esferas oficiales provinciales no corroboraron.

Ahora con la frustrada visita de D`Elía la protesta de los campesinos, que llegó a la ciudad de Formosa el pasado viernes cuando cerca de mil quinientos productores minifundistas con el apoyo logístico de varios partidos políticos y la iglesia realizaron una asamblea y una marcha que culminó con el corte por más de seis horas de la ruta nacional Nº 11, quedó sumida en un gran desconcierto.

Dejá tu comentario