No a Batlle: Atchugarry no quiso ser tercero

El senador uruguayo Alejandro Atchugarry (Batllismo, Lista 15) no aceptó el ofrecimiento del presidente de la República, Jorge Batlle, de ocupar el tercer lugar de la lista al Senado, y aseguró que sólo participará en la próxima campaña electoral como militante, "porque las ideas y las necesidades de los uruguayos son siempre las mismas y hay que trabajar por ellas", informa La República.

El senador de Uruguay Alejandro Atchugarry le dijo no al presidente Jorge Batlle quien le había ofrecido ir tercero en la lista al Senado aunque confirmó que participará en la campaña como militante.

Atchugarry realizó este anuncio en conferencia de prensa en el Parlamento, tras reunirse con el presidente Jorge Batlle.

Según informa el diario La República, durante el encuentro, en la residencia presidencial, el mandatario le ofreció ocupar el tercer lugar en la lista de candidatos al Senado por el Batllismo, ya que el primer puesto estará ocupado por el propio Batlle y el segundo por el ex presidente del Directorio de OSE, Juan Justo Amaro.

Según las encuestas de opinión pública difundidas en los últimos días, el Batllismo, Lista 15, obtendría con certeza una banca en el Senado siendo incierta una segunda, y aun una tercera.

Según circuló en medios políticos, cercanos a Atchugarry al parecer el tercer lugar en la lista al Senado no era el adecuado para el ex ministro de Economía y se especula con que el ofrecimiento se haya originado en el "malestar" existente con Atchugarry, por su decisión de no ser precandidato presidencial del sector ni ser el compañero de fórmula de Stirling.

Luego de la reunión en la residencia presidencial el parlamentario llamó a conferencia de prensa, en su propio despacho en el Palacio Legislativo, para manifestar su posición.

Atchugarry sostuvo que le reiteró a Batlle, durante el encuentro con el mandatario, que posee "todo el derecho, como conductor de la Lista 15 y como ciudadano, de encabezar la nomina de candidatos". Agregó que él, por su parte, es militante del sector desde los 17 años y "nunca ha reclamado" ni reclamará "absolutamente nada".

"El presidente Jorge Batlle, me ha hecho el ofrecimiento de ir en el tercer puesto de la lista al Senado. Le he manifestado que dadas las circunstancias yo sentía que no debía aceptar el ofrecimiento", sentenció Atchugarry.

Dejá tu comentario