A 2 DÍAS DEL CIERRE

Desfile en la Rosada: De Coqui al espacio para sorpresas

El cierre formal es este sábado y aún faltan las listas a diputados nacionales por las 24 provincias, senadores en un tercio de ellas y gobernadores de 9 provincias. Sin embargo, el candidato a vice de Cristina Fernández es el que despierta más dudas. Ayer, Jorge Capitanich sonó fuerte y se desvaneció en cuestión de horas. Hoy, hasta el factor sorpresa ingresó a la lista.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).-  El secretario Legal y Técnico, Carlos Zannni, y del ministro del Interior, Florencio Randazzo, fueron ayer los grandes anfitriones del desfile de políticos en la Casa Rosada que buscaban su lugar en la lista. Sin embargo, el gran protagonista de ayer fue Jorge 'Coqui' Capitanich, gobernador de Chaco, quien mantuvo una reunión por más de dos horas con el titular de la cartera de Interior y el secretario de Medios, Juan Manuel Abal Medina.

Desde temprano volvió a instalarse fuerte que Capitanich podía ser elegido para acompañar a Cristina Fernández en su fórmula como su vicepresidente.

Pero las versiones bajaron su intensidad cuando se supo que el mandatario no sería recibido con la Presidente, tal como se especulaba, a las 18:00, la misma hora en la que la jefa de Estado estaba visitando las instalaciones del anexo del Instituto Leloir.

Entonces, Capitanich admitió que venía por la confirmación de las listas de diputados provinciales "Una vez que acuerde la lista la presidenta automáticamente la inscribimos", dijo.

En efecto, faltan sólo 2 días para el cierre formal de listas y la definición no sólo del vice, sino también de diputados nacionales por las 24 provincias, senadores en un tercio de ellas y gobernadores de Formosa, Entre Ríos, Jujuy, La Pampa, Mendoza, Río Negro, San Juan, San Luis y Santa Cruz.

Como sea, el "vice" es el que, sin embargo, mantiene en vilo a la mayoría, y que según dicen sólo se escribirá de puño de Cristina.

Así, Coqui se retiró ayer de Balcarce 50, sin penas ni glorias, y reiteró que solo fue a hablar de las listas.

Mientras en la oficina de Zannini aguardaban el "Chino" Navarro y Emilio Pérsico y antes el Secretario Legal conversó con el gobernador de Tucumán, José Alperovich.

Alperovich es otro que en alguna oportunidad sonó como posible vice.

Están también en la lista, Diego Bossio, titular de la Anses y uno de los dirigentes jóvenes que, por su pertenencia a 'La Campora', cuenta con el respaldo del hijo presidencial Máximo Kirchner. Bossio suma además la confianza que se ganó a través de la gestión en ese organismo. Pero cuenta con un fuerte rechazo del ala peronista.

También el senador pingüino Nicolás Fernández sonó con fuerza debido a la confianza que lo une con la Presidente y la experiencia legislativa sumado a su bajo perfil. Sin embargo él mismo bajó los decibeles a la posibilidad: "No me lo ofrecieron, pero voy a estar donde la presidenta me necesite".

Hay versiones encontradas también sobre Juan Manuel Abal Medina, que destacan su juventud, confianza y crecimiento político en el círculo íntimo de Cristina. Es un dirigente con buena llegada al Peronismo, pero le juega en contra las versiones de que Cristina le tiene reservado un lugar en el futuro gabinete.

También están en la lista el propio Zannini, Randazzo, el ministro de Economía, Amado Boudou, y el titular de la Corte, Eugenio Zaffaroni.

Al respecto de la variedad, el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, fue más que claro: "Mientras no sea un traidor como Cobos, me doy por hecho".  En cuanto a este funcionario, las últimas versiones lo ubicaban como posible candidato a senador o bien como primer candidato a diputado en la lista del Frente para la Victoria en la provincia de Buenos Aires.

Pero continuando con el desfile de ayer, otros de los que se acercaron a Casa Rosada fueron el gobernador de Mendoza, Celso Jaque, la senadora riojana Ada Maza quienes fueron recibidos por el coordinador político de la Unidad Presidencia, Juan Carlos Masón.

También se hizo presente el jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Alberto Pérez que se reunió con Zannini.

Pero quien causó el "efecto sorpresa" ayer entre tanto político en campaña fue la actriz Andrea del Boca que salió por la explanada de la Casa Rosada motivada y con nuevo look...

Dejá tu comentario