El plan de viviendas hace agua: Todavía hay evacuados en Chubut

Más de 100 pobladores de la localidad de Cushamen (Chubut) todavía continúan evacuados al cumplirse casi a un mes del temporal que causó destrozos en la región cordillerana del Chubut.

La información fue confirmada por el presidente de la junta vecinal de esa localidad, José Claudio Tureo, quien expuso que "en el centro comunitario hay unas 40 personas, mas 35 que quedan todavía asistidas en la aldea escolar de Fofo Cahuel", a 20 kilómetros de esa pequeña localidad.

El jefe comunal dijo que a ese número hay que sumarle los pobladores que se encuentran alojados en casa de familiares o amigos porque "sus viviendas fueron derrumbadas por las crecidas de los arroyos o por que se encuentran inhabitables a causa de la humedad".

Tureo calculó que un tercio de la población está "sin techo" en ese paraje. El mismo jefe comunal está incluido en esa lista porque su vivienda se desmoronó por el avance de las aguas.

"Eso sin contar los vecinos de las zonas rurales a los que todavía no llegamos porque los caminos están intransitables", aclaró Tureo.

Por su parte, el gobernador del Chubut Mario Das Neves aseguró que "la asignación (en el plan habitacional) nos ubica como la provincia más beneficiada del país, solo superada por otros distritos con muchos más habitantes, lo cual nos favorece siempre en la proporción", añadió.

Das Neves anunció que "se construirán casas prefabricadas para los pobladores cuyas viviendas de adobe quedaron destruidas por el agua, lo que permitirá dar una respuesta rápida por que se construyen en pocos días".

También Das Neves anunció que se destinarán $ 150 por parte de lotería del Chubut para subsidiar a las familias cuyas casas han resultado dañadas.

El funcionario reconoció que en toda la comarca del noroeste del Chubut hay que construir al menos 1.000 viviendas que quedaron destruidas por las inundaciones y refaccionar unas 500 que fueron dañadas.

Dejá tu comentario