Béliz no se quedó callado: Volvió a criticar a Kirchner

Tanto los diarios nacionales como locales apuntan a las declaraciones del ex Ministro de Justicia, Gustavo Béliz, quien aseguró que lo despidieron por criticar a la SIDE. Está claro que no se trata de un gran descubrimiento, pero en las últimas notas que dio el funcionario explicó que dejará la política. Mientras Kirchner ordenó más control en las calles, Béliz asegura que no avanzará el plan de seguridad. Ahora el tema pasa por ver qué ocurrirá de aquí en más.

# En su edición de hoy, el matutino La Nación abre la portada con un pedido del presidente: "Ordenó Kirchner mayor control en las calles". No obstante, agrega que "esa fue la primera instrucción que le dio al ministro de Justicia, que asume hoy". Por otra parte, la foto central tiene que ver con la derrota que sufrió el seleccionado argentino ante Brasil. Indica, al respecto que "La Argentina fue mejor, pero se quedó sin título". Por último, también hace hincapié en las declaraciones de Béliz contra la SIDE y respecto de que deja la política.

# En la edición on line de Clarín se destaca que "el desplazado ministro de Justicia dijo anoche que su despido fue consecuencia de sus críticas a la SIDE. Y aseguró que le armaron un Ministerio paralelo. También agregó que con el presidente Kirchner "es difícil dialogar, ya que somete a sus colaboradores a un alto grado de humillación". En tanto, también resalta la derrota que sufrió el conjunto de Bielsa ante Brasil.

# El diario Página 12, por su parte decidió publicar como tema principal el contraataque de Béliz. Informa que "dijo que lo echaron por meterse con la SIDE, así como también que abandonará la política". Por otra parte, presenta en exclusivo una radiografía de Santiago del Estero, un reino que la intervención intenta destruir: "Con estructuras así es difícil asegurar la democracia", titula. En el marco deportivo resalta que "Brasil tiró un balde de agua fría".

# "Dura crítica de Béliz aviva la polémica", es el título central del diario platense El Día. Además, indica que podrían haber movilizaciones y paros en el reinicio de clases. No obstante, agrega que "de este modo el panorama puede resultar complicado para los padres a la hora de decidir si envía a los chicos al colegio." Propone varios temas de orden policial mientras indica que "Brasil le arrebató la Copa América al equipo de Bielsa a través de los penales".

# El matutino cordobés La Voz del Interior indica: "Beliz: La Side me quiso manejar la Seguridad". En tanto resalta las críticas del funcionario hacie el presidente. Por otra parte, en el marco deportivo señala que la Argentina se quedó con las manos vacías, tras haber sido derrotada por Brasil. Además, destaca que "Guillermo Cañas ganó ayer su segundo título consecutivo al derrotar al italiano Filippo Volandri en la final del torneo de tenis de Umag".

# "Argentina ya tenía la Copa América en el bolsillo, pero Adriano empató para Brasil en el tercer minuto de tiempo adicionado y selló el 2 a 2 para el final del partido. A la hora de los penales, Brasil convirtió los cuatro tiros que ejecutó. Para Argentina embocaron Sorín y el Kily, pero se lo atajaron a D'Alessandro y Heinze la tiró por arriba del travesaño", señala el diario rosarino La Capital. No obstante, también indica que el ministro del Interior, Aníbal Fernández, aseguró hoy que "las expresiones" del ex titular de Justicia, Gustavo Beliz, "hicieron definir al presidente" su reemplazo.

Dejá tu comentario