López Murphy pidió en el Congreso la interpelación del Jefe de Gabinete

El líder opositor, Ricardo López Murphy, encabezó en la Cámara de Diputados una conferencia de prensa donde exigió la interpelación del jefe de Gabinete, Alberto Fernández, por las acusaciones que realizó el ex ministro de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos, Gustavo Beliz, sobre la administración de los fondos de la Secretaría de Inteligencia del Estado (SIDE).

El líder opositor, Ricardo López Murphy, dio una conferencia de prensa en la Cámara de Diputados junto a los legisladores Hugo Martini (Recrear), Gabriel Llano (Demócrata de Mendoza), Guillermo Alchourón (Acción por la República) y Guillermo Cantini para exigir una interpelación al jefe de Gabinete, Alberto Fernández.

"No vamos a dejar que este episodio quede en agua de borrajas", afirmó López Murphy quien busca que Fernández responda a los interrogantes que surgen en torno a las acusaciones del ex ministro de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos, Gustavo Beliz, sobre la polémica en torno a los fondos de la Secretaría de Inteligencia del Estado (SIDE).

Beliz denunció la existencia de decretos secretos que aumentaron en $ 100 millones los recursos de la secretaría.

López Murphy apunta específicamente a la Comisión Bicameral de Fiscalización de Organismos y Actividades de Inteligencia, que preside el senador menemista Mario Danielle.

La ley de Inteligencia, aprobada el 27 de noviembre de 2001, otorga a una comisión la facultad de controlar los gastos reservados del área. Su vicepresidente es el diputado Oscar Rodríguez, quien precisamente era el segundo de la SIDE durante el gobierno de Eduardo Duhalde.

López Murphy criticó "la patología que genera que los familiares controlan a los miembros del Poder Ejecutivo o se controlan a si mismos". Además, el titular de Recrear confirmó que pedirá la derogación de las facultades delegadas por el Congreso al Poder Ejecutivo, que permiten a la jefatura de Gabinete decidir el destino de los fondos recaudados por encima de las previsiones presupuestarias.

El interrogatorio que preparó López Murphy para se basa fundamentalmente en torno al plan de seguridad puesto en marcha por el gobierno.

Dejá tu comentario